Piden una "vicepresidencia del interior" para el PJ Bonaerense

Piden una

A una semana de la asunción de las nuevas autoridades del PJ Bonaerense, piden que el interior tenga un protagonismo mayor.

 

A un poco mas de una semana de haber asumido las nuevas autoridades del PJ Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, desde la Segunda sección electoral llegó una propuesta con base de arraigo: una vicepresidencia para alguien del interior.

La semana pasada quedaron desginadas como vicepresidentas la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quienes ocuparán la mesa de conducción partidaria hasta 2025, ambas representantes del Conurbano.

Ahora, el senador provincial y exintendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, aseguró que el partido “necesita” que sea una mujer del interior bonaerense la que ocupe un lugar de esa envergadura.

“El PJ Bonaerense necesita una Vicepresidencia para el interior de la Provincia de Buenos Aires”, postuló el senador oficialista.

Para “Paco”, esa Vicepresidencia debe hacer “que incorpore en la agenda la necesidad imperiosa de acercar el Frente de Todos a los intereses de pueblos y comunidades más allá del Conurbano, antes de que sea demasiado tarde”.

Asimismo, puso el énfasis en que ese cargo debería estar ocupado “por supuesto, por una mujer”.

Las otras propuestas de Durañona para el interior

Como dirigente peronista del interior, Francisco Durañona expresó en más de una oportunidad la importancia para el peronismo de correr el centro de la atención casi exclusiva para el Conurbano (donde residen la mayor cantidad de población de la provincia) y prestar atención al interior.

Esta idea se fortaleció tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en siete de las ocho secciones electorales bonaerenses, ya que solo se alzó con el triunfo en la Tercera, que alcanza a municipios del AMBA.

“Es un tema conceptual, ¿qué le estamos ofreciendo a los municipios del interior? me parece que no le estamos ofreciendo lo necesario para que se sientan representados", analizó el senador en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que “el proyecto nacional se construye con el interior, el conurbano no debe ser el único lugar” donde el peronismo pueda expresarse y alcanzar la voluntad popular.

“¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?”, se preguntó el senador inmediatamente después de conocer los resultados.

Comentá la nota