El Frente de Todos y un proyecto de ley para aliviar al inquilino bonaerense

El Frente de Todos y un proyecto de ley para aliviar al inquilino bonaerense

Así lo explicó el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, para que los gastos vinculados al contrato del alquiler queden "en cabeza del propietario".

El senador provincial del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona se refirió a la problemática habitacional de la Provincia y alertó sobre una preocupante realidad: "20% de los bonaerenses dependen de un alquiler, casi 4 millones de persona y 6 de cada 10 son madres solteras".

En ese sentido, mencionó el lanzamiento de un proyecto de ley por parte de su espacio, "regulando que los martilleros de las inmobiliarias y todos los gastos vinculados con un contrato de alquiler queden en cabeza del propietario y alivien al inquilino al momento de ingresar".

Si bien se mostró consciente del proceso de retracción de oferta de viviendas para alquiler, en época de auge de aplicaciones que otorgan más rentabilidad por un alquiler temporal, afirmó que "la reforma que estamos proponiendo no afecta al propietario", ya que se "termina incorporando al precio del alquiler".

"Una cosa es que se incorpore al precio del alquiler de las inmobiliarias y lo vayas pagando mensualmente con el canon de alquiler y otra cosa es tener que pagar 150 mil pesos solo de honorarios de una vez", dijo el senador, más aún teniendo en cuenta que no es lo único que hay que abonar para ingresar a la vivienda.

Si a esto se le suma "el primer mes de alquiler, además del depósito en garantía, se hace inviable", afirmó el ex intendente de San Antonio de Areco.

Y agregó: "La ley de CABA impulsada por Larreta, que intentó ser impugnada judicialmente y fue ratificada en todas las instancias, es exactamente igual que la que nosotros propusimos acá".

En conversación con Fabián Debesa, Durañona lamentó la "mirada displicente" al rol del legislativo provincial.

"¿Cómo la provincia de Buenos Aires, que tiene el 40% de la población, 40% del PBI, no tiene legislación en materia de promoción agroecológica, vías navegables, transporte? Hay una tendencia a ningunear el rol legislativo, cosa que no sucede a nivel nacional, donde la agenda legislativa en el congreso de la nación es muy robusta", sostuvo en el aire de Lado P.

Comentá la nota