Fernanda Raverta

Biografía:

Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. 

Nació el 25 de noviembre de 1976, casada y con 2 hijas, Fernanda egresó como licenciada en trabajo social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se desempeñó laboralmente en temáticas relacionadas con lo social y la niñez vulnerada. Formó parte de equipos técnicos, profesionales e interdisciplinarios entre los años 2000 y 2010 en la Secretaría de Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

A comienzos del año 2010 asume la jefatura de la flamante UDAI Puerto Mar del Plata, dependiente de la ANSES.

Fue electa Diputada Provincial por la 5ta sección electoral para el período 2011-2015 y tuvo el cargo de Secretaria adjunta del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeña actualmente como Diputada Nacional en el Congreso de la Nación Argentina en representación del Bloque FPV-PJ desde el año 2015 y también es congresal nacional del Partido Justicialista.

Como legisladora, ha presentado numerosos proyectos e iniciativas, entre las que se destacan temáticas de empleo, cooperativas y salud.

Fue candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos en las elecciones del 2019.

Últimas Noticias de Fernanda Raverta (Total : 1429 Notas )

Los Clubes de barrio reclaman y buscan alternativas para mantenerse con vida

Los Clubes de barrio reclaman y buscan alternativas para mantenerse con vida

El cierre de las instalaciones, producto del aislamento social por el COVID-19, provocó, además de un dramático parate, que distintas entidades deportivas y sociales, agrupadas en Federaciones regionales se pongan en movimiento para hacer pública la difícil situación que viven sus organizaciones. El reclamo por la postergación de todos los vencimientos de servicios públicos (agua, gas y electricidad) y los pagos de las cargas sociales.

La gestión provincial en el medio de una crisis mundial

La gestión provincial en el medio de una crisis mundial

La pandemia desatada por el virus de Covid-19 obligó a la administración bonaerense de Axel Kicillof a modificar el horizonte de acción. En línea con la Nación, el gobierno provincial busca hacer frente mientras el equipo de ministros modifica su agenda diaria para adivinar el parpadeo de una crisis internacional sin precedente

Fernando Gray e intendentes se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

Fernando Gray e intendentes se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a autoridades eclesiásticas, representantes de organizaciones sociales e intendentes mantuvieron hoy un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, para conformar el comité de emergencia social del conurbano.

Montenegro: “La recomendación en los casos de pandemia es la cremación o el velatorio a cajón cerrado”

Montenegro: “La recomendación en los casos de pandemia es la cremación o el velatorio a cajón cerrado”

Luego del fallecimiento registrado en las últimas horas de un hombre que se encontraba internado en la Clínica 25 de Mayo de la ciudad con coronavirus, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en la cual lamentó la muerte del hombre de 71 años y expresó que “la recomendación en los casos de pandemia es la cremación o el velatorio a cajón cerrado. Esto es una decisión que tiene que tomar la familia la cual está cumpliendo cuarentena”.

Raverta: “El tercer viernes de cada mes van a ingresar $ 80.000.000 a Mar del Plata”

Raverta: “El tercer viernes de cada mes van a ingresar $ 80.000.000 a Mar del Plata”

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre y con la anunciada presencia de la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, comenzó este lunes la entrega de la Tarjeta AlimentAR en Mar del Plata, con el objetivo de promover y fortalecer el acceso a la canasta básica de alimentos. “En Mar del Plata el tercer viernes de cada mes van a ingresar 80 millones de pesos”, destacó.

Mujeres y política

Mujeres y política

En la provincia de Buenos Aires, 76 mujeres ocupan cargos de primera línea. Algunas están al frente de intendencias, hay media docena de ministras y 64 se reparten bancas del Senado y la Cámara de Diputados. Una por una, las representantes femeninas de la Provincia.

Peronismo sin Kicillof

Peronismo sin Kicillof

El gobernador no fue al Congreso del PJ. Tampoco mandó emisarios, como hizo el Presidente. Solo estuvo la ministra Raverta. No busca construir su propio ismo y se enfoca en la gestión.