Últimas Noticias de evacuados (Total : 144 Notas )

Habilitan en la ex Textil el más importante centro de evacuados

Habilitan en la ex Textil el más importante centro de evacuados

Casi en simultaneo iban desocupándose las casas solidarias y otros centros que albergaron a familias damnificadas por la extraordinaria crecida del rio Paraguay y afluentes, estas pasaban a ocupar las instalaciones de la refuncionalizada estructura de la ex “Textil Formosa”, donde desde ayer quedo habilitado el que sin dudas es el más importante centro de evacuados.

Aún hay más de 1.600 evacuados en Córdoba

De acuerdo a un relevamiento de Defensa Civil, a tres semanas del inicio de los distintos temporales e inundaciones que afectaron a las Sierras Chicas y los departamentos Unión, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y San Justo aún permanecen evacuadas 1.660 personas.

Sigue la asistencia a familias afectadas

La Municipalidad de la Capital, a través de sus distintas áreas operativas continúa con un intenso trabajo en la asistencia de familias damnificadas como así también a aquellas personas que se encuentran evacuadas en el Liceo Policial Cnel. Lorenzo Lugones, en la Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones y la Escuela del Bicentenario, a causa del temporal que azotó a gran parte del territorio provincial.

Poggi a las familias evacuadas: “El Estado los va a ayudar para recomponer lo material”

Ayer a la noche, en una entrevista concedida a Canal 13, el gobernador, Claudio Poggi, ofreció un estado de situación de las zonas afectadas por el brutal temporal de los últimos días. Uno de los segmentos más importantes de su alocución fue en el que le prometió a las familias afectadas ayuda del Estado para recomponer sus pérdidas materiales. 

Más de 300 evacuados en la Capital

Más de 300 evacuados en la Capital

Las zonas norte y oeste fueron las más afectadas. Hubo decenas de familias contenidas en el Polideportivo General Paz y en dos escuelas barriales, en Villa La Maternidad y Villa Boedo. La Costanera quedó inhabilitada por la crecida de anoche.

Río Segundo: veinte familias evacuadas

Río Segundo: veinte familias evacuadas

Unas 20 familias debieron ser evacuadas en las últimas horas debido al fuerte temporal que afectó a la localidad cordobesa de Río Segundo, ciudad ubicada a 45 kilómetros al sudeste de la capital provincial, con lo que se suman a las personas afectadas de otras zonas a raíz de las fuertes lluvias que caen sobre Córdoba en los últimos días.