Últimas Noticias de evacuados (Total : 153 Notas )

El Estado otorgará créditos de hasta 100 mil pesos para los damnificados

El Estado otorgará créditos de hasta 100 mil pesos para los damnificados

Otras opciones que analiza el municipio comodorense junto a autoridades de Provincia y Nación para resolver la situación de los evacuados es subsidiar alquileres anuales y construir módulos habitacionales en terrenos donde no exista riesgo de inundaciones. La próxima semana se contará con un relevamiento preciso de la cantidad de viviendas afectadas. La Secretaría de Desarrollo Humano será quien otorgue un "Certificado de catástrofe" a los afectados para iniciar los trámites pertinentes.

Hay 180 personas evacuados en General Pueyrredón luego de los 200 mm de agua caída

Hay 180 personas evacuados en General Pueyrredón luego de los 200 mm de agua caída

El temporal que azota a Mar del Plata provocó una caída de más de 200 mm de agua entre la mañana del sábado y el mediodía de este lunes. Esto hizo que, además de la suspensión de clases, se produjera la evacuación de 180 personas de distintos barrios de General Pueyrredón. Se esperan ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Habilitan en la ex Textil el más importante centro de evacuados

Habilitan en la ex Textil el más importante centro de evacuados

Casi en simultaneo iban desocupándose las casas solidarias y otros centros que albergaron a familias damnificadas por la extraordinaria crecida del rio Paraguay y afluentes, estas pasaban a ocupar las instalaciones de la refuncionalizada estructura de la ex “Textil Formosa”, donde desde ayer quedo habilitado el que sin dudas es el más importante centro de evacuados.

Aún hay más de 1.600 evacuados en Córdoba

De acuerdo a un relevamiento de Defensa Civil, a tres semanas del inicio de los distintos temporales e inundaciones que afectaron a las Sierras Chicas y los departamentos Unión, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo y San Justo aún permanecen evacuadas 1.660 personas.

Sigue la asistencia a familias afectadas

La Municipalidad de la Capital, a través de sus distintas áreas operativas continúa con un intenso trabajo en la asistencia de familias damnificadas como así también a aquellas personas que se encuentran evacuadas en el Liceo Policial Cnel. Lorenzo Lugones, en la Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones y la Escuela del Bicentenario, a causa del temporal que azotó a gran parte del territorio provincial.

Poggi a las familias evacuadas: “El Estado los va a ayudar para recomponer lo material”

Ayer a la noche, en una entrevista concedida a Canal 13, el gobernador, Claudio Poggi, ofreció un estado de situación de las zonas afectadas por el brutal temporal de los últimos días. Uno de los segmentos más importantes de su alocución fue en el que le prometió a las familias afectadas ayuda del Estado para recomponer sus pérdidas materiales.