Río Ceballos: tras 25 días, aún quedan 75 evacuados por temporal

Río Ceballos: tras 25 días, aún quedan 75 evacuados por temporal

En un relevamiento realizado por LA MAÑANA Digital, a 25 días del temporal, aún permanecen 75 personas en centros de evacuación de esa ciudad de las Sierras Chicas. Numerosas familias perdieron sus casas o fueron severamente dañadas por las lluvias y la inundación que azotaron a la región.

 

Las intensas lluvias que se abatieron el 15 de febrero pasado, acompañadas de inundaciones, provocaron que en las localidades de las Sierras Chicas muchas familias debieran ser evacuadas. En el caso de Río Ceballos, la destrucción total o parcial de sus viviendas es la razón principal por la cual al día de hoy todavía hay 75 personas evacuadas en esa ciudad.

En un relevamiento, realizado por LA MAÑANA Digital a 25 días del temporal, aún permanecen 65 evacuados en el hotel 18 de Marzo (entre ellos 15 niños, 4 adultos mayores y una menor discapacitada), mientras que 10 personas se encuentran en el hotel 24 de Septiembre (4 son niños, uno de ellos discapacitado).

En ambos lugares de evacuación, dispuestos por las autoridades a cargo, reciben hospedaje, alimentación, controles médicos y acompañamiento psicológico, entre otras asistencias. Además de la labor de empleados municipales y agentes de salud y seguridad, cabe destacar la gran tarea de los voluntarios que, con total entrega, ayudan solidariamente a quienes hoy lo necesitan.

Parte de los 540 millones de pesos que la Nación enviará a Sierras Chicas, por el trágico temporal, deberán ser destinados a estas familias, la mayoria de las cuales lo perdió todo.

Comentá la nota