Últimas Noticias de Luciano Timerman (Total : 155 Notas )

Ritondo sobre los incendios: "Queremos solucionar esto lo antes posible"

Ritondo sobre los incendios:

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, llegaron esta mañana al aeropuerto de Bahía Blanca para después partir por tierra hacia la localidad de Algarrobo y tomar contacto con los lugares más afectados por las llamas. Los acompañaba el director de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman.

El Director Provincial de Defensa Civil estuvo en Saladillo

El Director Provincial de Defensa Civil estuvo en Saladillo

En una reunión organizada por la Zona III de Defensa Civil, visitó nuestra ciudad el Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman. El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, Aldo Sánchez, refirió que en la misma trataron diversos temas para poder estar al día con lo que sucede en la región. También estuvieron presentes, el Intendente Luis Salomón" href="https://www.treslineas.com.ar/jose-luis-salomon-bio-3356.html">José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.

En el Deliberante está en estudio una ordenanza para crear el Centro Municipal de Protección Civil

En el Deliberante está en estudio una ordenanza para crear el Centro Municipal de Protección Civil

El tema volvió a formar parte de la agenda pública a partir de la designación de Juan Crocco a cargo del área. Esta iniciativa fue presentada por el concejal Pablo Yannibelli y la idea es que se conforme un espacio con la intervención de las autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil. “La intención es que la protección civil sea una política de estado que transcienda cualquier gobierno municipal y que la emergencia no nos tome por sorpresa”, sostuvo el edil al hablar con este diario

 

Se realizó una reunión de Defensa Civil

Se realizó una reunión de Defensa Civil

Fue en el despacho comunal y estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Ezequiel Merlino, el director de enlace de Obra Pública Héctor Comparato, el responsable de Defensa Civil Juan Crocco y personal de Prensa y Comunicación. En el encuentro se evaluó la situación luego de las lluvias de las últimas horas y se comenzaron a delinear los protocolos de actuación frente a la emergencia. Asimismo, se informó que mañana no habrá clases en Casa del Niño y Jardín Maternal Rubén César De Paula.

Nación y Provincia desplegaron acciones conjuntas ante el crecimiento del Río Salado

Nación y Provincia desplegaron acciones conjuntas ante el crecimiento del Río Salado

Los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto con los titulares del OPDS, Hugo Bilbao, y de Defensa Civil, Luciano Timerman, sobrevolaron este mediodía el Río Salado, en General Belgrano, donde monitorearon el funcionamiento del terraplén que actúa como contención para que las aguas no lleguen al casco urbano.

Inundaciones: Operativo emergencia por crecida del Río Salado

Inundaciones: Operativo emergencia por crecida del Río Salado

El Gobierno de Scioli montó en conjunto con la Nación y los municipios un operativo especial ante la "crecida histórica" de río. Hay localidades seriamente afectadas, como Villanueva, que está aislada luego de que el agua cortara el único camino de acceso a ese pueblo. Se espera el pico de la crecida entre el domingo y el lunes.

Los evacuados ya retornan a sus casas y se intensifica la asistencia

Los evacuados ya retornan a sus casas y se intensifica la asistencia

El fin de las lluvias y de la sudestada trajo alivio a los pobladores bonaerenses afectados por las inundaciones generadas por las precipitaciones que cayeron durante siete días; las aguas comenzaron a bajar en muchos municipios, con lo que se reforzó el operativo de asistencia destinada a la vuelta al hogar de los damnificados y evacuados.

Las aguas empezaron a bajar, los evacuados retornan y se intensifica la asistencia para "la vuelta a casa"

Las aguas empezaron a bajar, los evacuados retornan y se intensifica la asistencia para

El fin de las lluvias y de la sudestada trajo alivio a los pobladores bonaerenses afectados por las inundaciones generadas por las precipitaciones que cayeron durante siete días. Las aguas comenzaron a bajar en muchos municipios, con lo que se reforzó el operativo de asistencia destinada a la vuelta al hogar de los damnificados y evacuados. Scioli dijo que la prioridad son los inundados.

Hay 1600 evacuados en la Provincia por el temporal

Hay 1600 evacuados en la Provincia por el temporal

Una nueva alerta por lluvias intensas en Buenos Aires -principalmente el Río de La Plata- preocupa a las autoridades y habitantes de Luján, Areco y Arrecifes, donde ayer personal de bomberos debióevacuar a más de 1600 personas -en especial niños- tras el desborde de los ríos que dejó calles y accesos anegados, y dañó bienes materiales de las viviendas.