Inundaciones: Operativo emergencia por crecida del Río Salado

Inundaciones: Operativo emergencia por crecida del Río Salado

El Gobierno de Scioli montó en conjunto con la Nación y los municipios un operativo especial ante la "crecida histórica" de río. Hay localidades seriamente afectadas, como Villanueva, que está aislada luego de que el agua cortara el único camino de acceso a ese pueblo. Se espera el pico de la crecida entre el domingo y el lunes.

A raíz de la fuerte crecida del Río Salado, el titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman, informó que Nación, Provincia y Municipios montaron un operativo de emergencia para atender a los distritos afectados.

"Estamos ante una crecida histórica, este domingo y lunes esperamos el pico más alto de agua", manifestó Timerman en diálogo con la agencia Télam.

A su vez, informó que ya se evacuaron a los vecinos que habitan en las zonas rurales que pudieran verse afectadas por la crecida de la cuenca y precisó que "en los municipios afectados por el agua, como el caso de Villanueva, donde el agua bloqueó el ingreso hacia Ranchos, estamos asistiendo con alimentos y garrafas".

"Se está trabajando con personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional y la Secretaría de Medio Ambiente de Nación, tenemos helicópteros y camionetas para tareas prevención y asistencia en toda la zona", valoró el funcionario.

En cuanto a las zonas afectadas, Timerman detalló que "hay que tener en cuenta que el agua viene bajando (desde Luján) por el Río Salado pasando por Ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores".

Comentá la nota