Río Salado: Siguen los inconvenientes en rutas bonaerenses

Río Salado: Siguen los inconvenientes en rutas bonaerenses

Las rutas 41, 46 y 50 permanecen cerradas al tránsito y las rutas 29 y 65 se encuentran afectadas por la presencia de agua sobre la calzada como consecuencia de la crecida de la cuenca del Río Salado. Esperan mejoras para las próximas 48 horas.

Este martes continúan las complicaciones en varias rutas bonaerenses afectadas por las intensas lluvias que azotaron a la Provincia y que provocaron el desborde, entre otros, el Río Salado. 

La Ruta 41 permanece cerrada al tránsito en el tramoGeneral Belgrano a San Miguel del Monte; la Ruta 46 entre Bragado y la Ruta 65, en Junín; y la Ruta 50 estácerrada entre Vedia y Arenales.

La Ruta 29 se encuentra afectada por la presencia de agua en distintos tramos de su traza y tiene banquinas inestables, por lo que el tránsito se habilita únicamente de día y se cierra a partir de las 22.00 entre las localidades de Ranchos y General Belgrano.

La Ruta 65 presenta agua en las banquinas en el tramo que va de Junín a General Viamonte. 

En tanto, en el partido de General Paz hay tránsito local asistido en el acceso a la localidad de Villanueva.

Vialidad recordó que ante esta situación trabaja en conjunto con el Comité de Emergencia provincialconformado por la Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Defensa Civil provincial, Ministerio de Seguridad, Presidencia de la Nación, Armada Argentina y Cruz Roja Argentina a fin de agilizar los desvíos en zona de anegamientos y evaluar el estado de los puentes.

En diálogo con Télam, el Director de Defensa Civil, Luciano Timerman, manifestó que la situación "se encuentra estable con perspectiva de mejora para laspróximas 48 horas" y aseguró que "el panorama es de buena evolución, las defensas y terraplenes de los diversos municipios que recorrimos están respondiendo".

Comentá la nota