Juan Crocco es el Director de Defensa Civil

Juan Crocco es el Director de Defensa Civil

Esta mañana en la Municipalidad, se realizó una reunión entre integrantes de diferentes áreas de la comuna, en la cual se presentó a Juan Crocco como director de Defensa Civil, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones.

El encuentro se hizo en Desarrollo Social, convocado por su titular Gisela Fernández, dependencia que ya venía trabajando en la construcción de fórmulas normalizadas para dar respuesta específicamente en la emergencia social. La finalidad del mismo fue comenzar a establecer los vínculos necesarios entre los diferentes actores que deberán interactuar en forma coordinada en el campo de acción de Defensa Civil.

En este contexto, se iniciará la construcción de relaciones con entidades públicas y privadas para comenzar a trabajar en la formulación de distintos protocolos de actuación ante los variados tipos de eventos en los que se deba actuar; epidemias, inundaciones, alertas amarillas, accidentes viales, manejo de sustancias tóxicas, etc.

Además de las acciones específicas de Defensa Civil y de la permanente vinculación que deberá tener con organismos como Policía o Bomberos, para dar respuesta a los vecinos en cualquier eventualidad, se busca que el área esté cercana a la comunidad, generar presencia a través de charlas informativas, difusión de medidas de prevención y reuniones, entre otras iniciativas de proximidad.

Cabe destacar que días atrás, el secretario de Protección Ciudadana Ezequiel Merlino se reunió en La Plata con el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman quien comprometió el apoyo y asesoramiento del organismo bonaerense en la implementación de los protocolos de acción. Para ello, le requirió a Merlino la designación de un referente local, un espacio físico y movilidad. En este sentido es que se nombra a Crocco al frente de Defensa Civil de Azul y se trabaja en la elección de un lugar de funcionamiento al que la población pueda acercarse. 

En la reunión de esta mañana, además de funcionarios y referentes de diferentes áreas del Ejecutivo, participó el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile e integrantes de Cruz Roja Azul. 

Comentá la nota