El Municipio brinda asistencia a 35 personas evacuadas

El Municipio brinda asistencia a 35 personas evacuadas

Además, se recibieron 197 reclamos por árboles. El teléfono 103 de Defensa Civil recibió más de 300 reclamos. La comuna, a través de distintas áreas, trabajó durante toda la jornada para atender pedidos y brindar asistencia a los vecinos.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, emitió un parte actualizado debido al temporal con lluvias y fuertes vientos que afectó a nuestro Partido durante esta jornada. Para esto, se ha conformado un Comité de Crisis integrado por distintas áreas municipales y que se reunió nuevamente en la tarde de este domingo.

En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), base de operaciones del Comité, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el presidente del EMVIAl, Pablo Simoni; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao; el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez; el concejal Guillermo Arroyo; la directora de Salud, Patricia Fortina; integrantes de Desarrollo Social de Provincia (Daniel Nuñez y Florencia Toledo) junto al Comisario Alberto Gabba de Bomberos, entre otros funcionarios.

En este sentido, se atendieron a 35 personas evacuadas, se recibieron 197 reclamos por árboles y/o ramas caídas94 por falta de energía eléctrica11 por postes de teléfono27 por distintas voladuras de elementos (techos, desprendimiento urbano, etc.), 11 semáforos (algunos caídos, otros girados que han derribado tendido eléctrico y los restante que han recuperado personal del Emvial las luminarias que estaban para caerse) y 9 trabajos realizados por EMVIAL En total se recibieron en el 103 más de 300 reclamos.

Del total de las personas evacuadas, 31 fueron asistidas en el CDI Pueyrredon y 4 adultos en situación de calle, en el Campito. La familia que a primera horas fue asistida en este refugio municipal, fue trasladada al CDI. Por su parte, la Secretaría de Salud atendió a estas personas, y también se les brindó alimentos.

Desde el Municipio se le solicita a los vecinos que no saquen la basura de sus casas ya que las condiciones climáticas persistirán hasta este lunes por el mediodía.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la comuna, informó que “a lo largo de toda la jornada se ha hecho un gran trabajo. Teniendo en cuanta que era domingo y la situación del clima se pudo trabajar con total profesionalismo. Muchos de los reclamos ya fueron solucionados. Agradecemos a todas las áreas que participaron y a Bomberos con el Comisario Gabba que brindó soluciones con varias cuadrillas. Sabemos que quedaron muchas cosas pendientes. Desde las 6 de mañana habrá entre 8 y 10 cuadrillas trabajando en la calle priorizando las situaciones más complejas. Les pedimos a los vecinos paciencia tanto en reclamos de la órbita municipal y los del servicio de energía eléctrica en los cuales interviene EDEA”.

Por su parte, personal técnico de Desarrollo Social, tanto municipal como provincial, harán  relevamientos de las viviendas para constatar que elementos (chapas, tirantes, etc.) les faltan para reconstruirlas. En principio, el número de viviendas afectadas rondaría entre 13 y 15 viviendas afectadas por el temporal.

Por su parte, Rodrigo Goncálvez de Defensa Civil precisó que “hemos recibido muchos reclamos y dentro de las posibilidades estuvimos dando respuesta. Sabemos que falta mucho pero será cuestión de aguardar las próximas 48 horas. Dentro de ese plazo se podrá normalizar la situación en distintos barrios. El tema es que el viento ha provocado daños en muchos barrios. Pero ya desde mañana a primera hora estaremos atendiendo las necesidades con cuadrillas“.

Comentá la nota