Emanuel Ginóbili

Biografía:

Emanuel David Ginóbili (nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina), más conocido como Manu Ginóbili, es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.

Antes de llegar a la NBA, Ginóbili jugó en las ligas argentina e italiana. En Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y de copa italiana. San Antonio Spurs lo seleccionó en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en 2002. Pronto se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en 2005 y 2007. Además, en 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, esta última distinción la volvió a obtener en el 2011.

Con la selección argentina, el éxito ha sido similar. Debutó en 1998 y formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el subcampeonato del mundo en 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Últimas Noticias de Emanuel Ginóbili (Total : 567 Notas )

Rodríguez Larreta inauguró una estatua de Lionel Messi y pidió que el ídolo siga en la Selección

Rodríguez Larreta inauguró una estatua de Lionel Messi y pidió que el ídolo siga en la Selección

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer una estatua deLionel Messi en el Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur, que rinde homenaje a las principales figuras del deporte argentino, y renovó el pedido para que el capitán argentino revea su decisión de renunciar a la Selección.

Scioli incluye, Macri privatiza

Scioli incluye, Macri privatiza

Por Alejandro Rodríguez

La semana próxima, 17 mil finalistas de toda la provincia participarán en la ciudad de Mar del Plata de los Juegos BA, uno de los programas de mayor inclusión que tiene a nivel latinoamericano y en la que jóvenes y chicos con capacidades diferentes y adultos mayores participan durante todo el año.

El fuego no se apagó

El fuego no se apagó

Por Manu Ginóbili 

No podía dejar avanzar mucho más tiempo por respeto a la franquicia. Tienen que armar el equipo y si yo decidía que no iba a jugar más, tenían que buscar otra opción. Podía esperar para saber lo que pasaba con Aldridge, si venía o no. Hasta ahí tenía tiempo. Una vez que dijo que sí, había que tomar una decisión.

Dime qué comes y te diré qué eres

Dime qué comes y te diré qué eres

Tribus alimentarias.No comen lo fácil ni lo que hay en el súper. No hacen dieta para adelgazar o bajar la presión. Se alimentan según su convicción ideológica: vegatarianos, veganos, paleo o crudívoros. Aquí lo demuestran...

Tensa calma en el conflicto de tierras del Belvedere

Tensa calma en el conflicto de tierras del Belvedere

En la madrugada de hoy la Comisaría 28 recibió llamados advirtiendo que un grupo de personas estaban en las inmediaciones del Belvedere, pero al llegar el personal no vio a nadie. En tanto el comisario Leonardo Muñoz denunció que recibió un llamado intimidatorio de un representante de la Confederación Mapuche Neuquina. Cómo fue la recuperación del lote por parte del apoderado de Ginóbili.