Arroyo: “Garino es un gran ejemplo”

Arroyo: “Garino es un gran ejemplo”

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos, Patricio Garino fue recibido por el intendente.

 

El jugador surgido del club Unión, que se convirtió en el primer representante de la ciudad en llegar a la NBA, fue declarado Vecino Destacado por el Concejo Deliberante.

“Lo de Patricio es extraordinario. No solo por la parte deportiva, sino también por haber estudiado al mismo tiempo. Eso habla de su capacidad y representa un gran ejemplo para los jóvenes que sueñan como él”, señaló el jefe comunal acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi, y ante la presencia del padre de Patricio, Oscar Garino; el presidente de Unión, Leonardo Cordeiro, y el vicepresidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Delfor Bustamante.

Una vez concluido el encuentro con Arroyo, Garino expresó sus sensaciones: “Me pone muy orgulloso saber que tengo el respaldo de la ciudad, me llena de motivación y alegría. Fue un honor reunirme con el Intendente”.

A siete años de haber emigrado a Estados Unidos para concluir sus estudios secundarios y jugar al básquet, el exjugador de Teléfonos y New Sport señaló que “cada vez que vengo a Mar del Plata, que es muy poquito, me llena el corazón. Trato de recorrer lo más que puedo para seguir viendo lo lindo que tiene esta ciudad. Esta es mi casa, nunca va a cambiar el sentimiento que tengo por ella”.

A su vez, la reciente contratación de San Antonio Spurs y futuro compañero de Emanuel Ginóbili, expresó que “desde mis 14 años soñaba con jugar en la Selección y llegar a la NBA. Pero que en un año se hayan dado las dos cosas a la vez es muy difícil de describir” y reflexionó: “Uno piensa que si un chico que sale de Unión llega a la NBA es bastante inesperado, pero en lo personal me llena de motivación. Nada es imposible, ahora quiero dar lo máximo posible”.

Sobre el final, Garino precisó que luego de cuatro años en la Universidad George Washington concluyó la carrera de Administración Deportiva y Marketing, profesión que le gustaría poder llevar adelante una vez que finalice su etapa como basquetbolista profesional: “Fui a Estados Unidos con un plan b bajo el brazo, por si deportivamente no se daba como quería. Esta es una carrea que me gusta mucho, que en Argentina no está muy implementada. Allá tuve la posibilidad de trabajar en una pasantía y es algo que me interesa mucho”.

Comentá la nota