Eduardo Duhalde

Biografía:

Eduardo Alberto Duhalde (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1941) es un político, abogado y notario (escribano) argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue Presidente de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003. Candidato en las Elecciones Presidenciales de Argentina de 2011, obtuvo el 5,86% de los votos emitidos.

Duhalde está casado con Hilda Beatriz González, quien también participó activamente en política y fue electa diputada y senadora por la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Eduardo Duhalde (Total : 6432 Notas )

Alfredo Cornejo: "Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo"

Alfredo Cornejo:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los líderes de la oposición que escucharon el mensaje de Eduardo Duhalde y está de acuerdo con la creación de un gobierno de coalición nacional ante la magnitud de la crisis. Considera que es la oportunidad para crear un capitalismo progresista y con consensos pero está seguro de que Cristina Kirchner se opondría. Y tiene dudas sobre la voluntad de Alberto Fernández de producir semejante transformación. Para él, las elecciones de medio término serán un momento institucional clave.

"Axel Kicillof necesita nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia"

Por: Jorge Fontevecchia. Con la energía que le da el haberse repuesto de Covid-19, el intendente de Lomas de Zamora plantea una agenda provincial que considera urgente. En el momento en que el coronavirus contagió más al poder, y en más de un sentido, una de sus víctimas habla del proceso de la enfermedad como paciente de riesgo, de sus alianzas, de Duhalde, Néstor, Cristina y De Vido. Plantea cercanías y distancias con Axel Kicillof y cuenta en detalle cómo fue el tratamiento de plasma que recibió: “Es como una transfusión”.

Banco Nación y Vicentin: Lo propio, lo ajeno

Banco Nación y Vicentin: Lo propio, lo ajeno

Por: Luis Bruschtein. La oposición juega a ideologizar una medida que no estaba en los planes de nadie. No le conviene poner una lupa sobre las irregularidades de la empresa ni sobre cómo consiguió 300 millones de dólares del Nación macrista. El papel de los medios.

A 17 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner: los secretos, el peso familiar en la vuelta al poder del peronismo y el rol de Alberto Fernández

A 17 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner: los secretos, el peso familiar en la vuelta al poder del peronismo y el rol de Alberto Fernández

El abrazo que se dieron Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde en las escalinatas del Congreso dejó en el olvido la desconfianza que los precedió. Tampoco anticipó la futura acusación por traición del duhaldismo hacia el Presidente que prometió no dejar sus principios ni sus convicciones pero sí dejó fuera de las puertas de la Casa Rosada a su mentor y deshizo las versiones que le atribuían más poder al bonaerense que a él.

 

Ginés González García: "Esto no es la dictadura de los infectólogos"

Ginés González García:

Fue ministro de Salud durante las tres crisis más severas: en 1989, en 2001 y en la actual. Afirma que solo los vivos pueden mejorar económicamente. Es el protagonista de la política más exitosa hasta hoy del gobierno de Alberto Fernández: la lucha contra el Covid-19. El Presidente le agradece a Dios tenerlo como ministro. ¿Será Argentina un récord mundial de duración de la cuarentena? (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

TOP TEN 1182

TOP TEN 1182

1) GUILLERMO MONTENEGRO (va mal, va mal) Venía para campeonar (ese era el plan). Está derrapando. Ya en las redes se ve el malestar de quienes lo votaron ante su accionar. Un descontento que favorece la pandemia, que va a corroer al poder en general. Confundir encuesta dirigida con humor social, es un error tremendo.

Daniel Arroyo: "Mi misión es parar la caída social"

Daniel Arroyo:

Por: Jorge Fontevecchia. Mientras otros rumbos están más difusos, la lucha contra el hambre es una de las políticas más manifiestas del Gobierno. Quien tiene que llevarla a cabo reconoce algunos errores que debieron rectificarse y señala que es solo el primer paso en un combate mucho mayor: erradicar la pobreza. Un tema para el que se necesita, a su juicio, bajar la inflación y aunar las ideas peronistas con las del progresismo.