Edgardo Depetri

Biografía:

Nacido en Villa Cañás (Santa Fe), es técnico minero de profesión y tiene una formación intelectual de base marxista. En 1984 se traslada a Santa Cruz y consigue ser designado Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio. Desde ese cargo teje una estrecha vinculación con Néstor Kirchner, porque éste precisaba darle impulso a la ATE para enfrentar al Sindicato de Empleados Públicos de la provincia, que lo tenía a mal traer. Además, su tarea sindical lo llevó a convertirse en mano derecha de Víctor De Gennaro, con quien y junto a otros dirigentes, funda la CTA. En los años 90, Depetri se traslada a Lanús y con la mudanza, refuerza la vinculación política con el “Barba” Gutiérrez, antiguo e importante cuadro de Montoneros y actual intendente de Quilmes.

Elegido diputado nacional en octubre de 2007, es el presidente de la estratégica Comisión de Obras Públicas del Congreso de la Nación, para beneplácito de otro viejo amigo suyo: Julio de Vido.

Depetri es un incondicional de K y su conducta sobrepasa ampliamente los límites de “la obsecuencia debida”.

Aunque, en un principio, se manifestó renuente a tomar parte en la reorganización del justicialismo -nunca fue peronista, sino marxista-, ahora K lo “ha convencido” y se apresta a ingresar al PJ, tratando de que el FTNyP se convierta en el “brazo social” del Partido. Para esta jugada ha sumado a la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) del incontinente verbal Luis D´Elía, nuevamente lista para subirse otra vez al carro del gobierno.

Últimas Noticias de Edgardo Depetri (Total : 994 Notas )

Varios Municipios se pelean por la bajada de Cristina a la Tercera

Varios Municipios se pelean por la bajada de Cristina a la Tercera

Varias fuentes se atreven a aventurar que una candidatura de CFK está a la vuelta de la esquina. Esto sería negocio para Macri, que divide el peronismo y sale ganando más de la cuenta. Pero es negocio para la ex presidenta que quiere medirse entre los peronistas para ver quien lidera en 2019. Antes de fin de año bajará a la Tercera, pero aún no se sabe qué kirchnerista se llevará el premio mayor.

Intensa agenda del interventor de YCRT en Buenos Aires

Intensa agenda del interventor de YCRT en Buenos Aires

En el transcurso de la actual semana, el interventor de YCRT Omar Zeidán mantuvo una serie de reuniones con diferentes funcionarios de Ministerios de Nación, acerca de la actualidad del yacimiento, en especial labores en interior de mina y los trabajos a realizarse en los módulos 1 y 2 de la central termoeléctrica en construcción de 240 Mw. en el paraje Julia Dufour, ejido urbano de Río Turbio.

Filosofía de Vidal para seducir peronistas, contener radicales y controlar la policía

Filosofía de Vidal para seducir peronistas, contener radicales y controlar la policía

Sartre, Foucault y Nietzcheadvierten al PRO. La gobernadora bonaerense crece en imagen positiva, mientras Macri baja. Su mesa chica lee esto con precaución, pero sabe que para ganar 2017 necesitan más estructura política porque el escenario es muy distinto a 2015. Para colmo el derrame de Mauricio no llega a las clases populares. La urgencia ahora para Vidal es la Bonaerense que quiere hacerle “volar el gobierno”.

Edgardo Depetri: “Scioli es fundamental para construir una opción de poder y unidad”

Edgardo Depetri: “Scioli es fundamental para construir una opción de poder y unidad”

Cuando muchos daban por muerto a Daniel Scioli dentro del Justicialismo y aún más dentro del Frente para la Victoria, el diputado nacional kirchnerista, Edgardo Depetris, no dudó en subirle el precio, luego de la foto del ex gobernador con la ex presidenta Cristina Fernández. En diálogo con Política del Sur, Depetri explicó: "Scioli es un dirigente importante de la Provincia e hizo una elección muy buena porque que Macri ganó apenas por un punto y Scioli es fundamental para construir una opción de poder y de unidad". 

Depetri: “La dirigencia peronista de Lanús tiene que unirse, sino le hacen el juego a Grindetti”

Depetri: “La dirigencia peronista de Lanús tiene que unirse, sino le hacen el juego a Grindetti”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, fue muy claro al referirse al peronismo de Lanús y clarificó el escenario de manera categórica al considerar que un Justicialismo partido le sirve más que nada al PRO para seguir sosteniendo su estructura local de poder. Depetri habló con Política del Sur Radio y al ser consultado sobre la realidad del PJ local, opinó: “La dirigencia (peronista) de Lanús tiene que darse unidad para hacer oposición, porque de otro modo le hacen a (al intendente Néstor) Grindetti”.

DIAZ PEREZ: “NO HAY NINGUN DEBATE INTERNO QUE VAYA A PROVOCAR UNA DIVISION EN EL FRENTE QUE ESTAMOS COMPARTIENDO”

DIAZ PEREZ: “NO HAY NINGUN DEBATE INTERNO QUE VAYA A PROVOCAR UNA DIVISION EN EL FRENTE QUE ESTAMOS COMPARTIENDO”

El sábado a la tarde se realizó un plenario del PJ-FPV lanusense, donde se dieron cita varios y conocidos dirigentes del partido, entre los que se encontraba el senador y presidente del PJ local Darío Díaz Pérez, la diputada Karina Nazabal, el diputado Edgardo Depetri, el ex candidato camporista a intendente de Lanús y vicepresidente del PJ local Julián Álvarez, el ex diputado Ismael Ale, entre otro conocidos políticos dirigentes del distrito.