Edgardo Depetri

Biografía:

Nacido en Villa Cañás (Santa Fe), es técnico minero de profesión y tiene una formación intelectual de base marxista. En 1984 se traslada a Santa Cruz y consigue ser designado Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio. Desde ese cargo teje una estrecha vinculación con Néstor Kirchner, porque éste precisaba darle impulso a la ATE para enfrentar al Sindicato de Empleados Públicos de la provincia, que lo tenía a mal traer. Además, su tarea sindical lo llevó a convertirse en mano derecha de Víctor De Gennaro, con quien y junto a otros dirigentes, funda la CTA. En los años 90, Depetri se traslada a Lanús y con la mudanza, refuerza la vinculación política con el “Barba” Gutiérrez, antiguo e importante cuadro de Montoneros y actual intendente de Quilmes.

Elegido diputado nacional en octubre de 2007, es el presidente de la estratégica Comisión de Obras Públicas del Congreso de la Nación, para beneplácito de otro viejo amigo suyo: Julio de Vido.

Depetri es un incondicional de K y su conducta sobrepasa ampliamente los límites de “la obsecuencia debida”.

Aunque, en un principio, se manifestó renuente a tomar parte en la reorganización del justicialismo -nunca fue peronista, sino marxista-, ahora K lo “ha convencido” y se apresta a ingresar al PJ, tratando de que el FTNyP se convierta en el “brazo social” del Partido. Para esta jugada ha sumado a la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) del incontinente verbal Luis D´Elía, nuevamente lista para subirse otra vez al carro del gobierno.

Últimas Noticias de Edgardo Depetri (Total : 1098 Notas )

De Gennaro volvió al peronismo: su partido será parte de la interna del Frente de Todos

De Gennaro volvió al peronismo: su partido será parte de la interna del Frente de Todos

Unidad Popular confirmo su alianza con el Frente de Todos y presentará listas en algunas jurisdicciones. La principal estará en Lanús, donde el dirigente ira a las PASO como precandidato a intendente. La decisión se tomó luego de dos participaciones poco exitosas con un frente propio, y una historia que lo pudo ubicar como candidato a presidente en 2003.

Magra cosecha sindical en listas del kirchnerismo

Magra cosecha sindical en listas del kirchnerismo

Lejos de la máxima peronista que establece para el sindicalismo un tercio de su representación legislativa, el sector volvió a quedar relegado en las listas para las próximas elecciones. Apenas un puñado de dirigentes gremiales (incluso algunos formalmente no lo son) obtuvieron de las principales fuerzas políticas espacios con expectativa real de obtener una banca en el Congreso o bien chances concretas de una intendencia.

Macri, Vidal, Alberto y Cristina, atentos: así serán los crucen en los distritos de la Tercera sección

Macri, Vidal, Alberto y Cristina, atentos: así serán los crucen en los distritos de la Tercera sección

En la Tercera se da la madre de las batallas. De esa poderosa sección salen los votos que pueden darle la victoria a quien el 10 de diciembre se transformará en gobernador. Por eso es que son muy importantes los candidatos a intendente, sobre todo si pueden colaborar a traccionar votos hacia arriba. Quiénes son esos candidatos. Cómo se dirimen las PASO.

Análisis: confirmados los frentes, los gremios presionan para lograr espacios en las listas

Análisis: confirmados los frentes, los gremios presionan para lograr espacios en las listas

Los distintos espacios comenzaron a trabajar para integrar a la dirigencia sindical al armado electoral. Moyano encabeza la negociación en el Frente Todos, donde se espera ubique a varios candidatos. Otros gremios inician una discusión paralela con el titular del PJ. Los gremios massistas entre ir con su referente o sumarse a Luis Barrionuevo y apoyar a Lavagna. Pocas esperanzas que Pichetto traccione gremios al oficialismo.

Todos por la Reglamentación

Todos por la Reglamentación

En un multitudinario acto, realizado el pasado 12 de junio de la ciudad de Buenos Aires, representantes de clubes de Barrio de todo el país se reunieron en un plenario convocado por la Unión Nacional de Clubes de la República Argentina (UNCB) para exigir la urgente Reglamentación de la Ley de Clubes y Pueblo.

El kirchnerismo celebró la confluencia antimacrista con el jefe camionero

El kirchnerismo celebró la confluencia antimacrista con el jefe camionero

El encuentro político entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano ya se produjo. Aunque no se vieron en persona y no hay planes para que lo hagan en lo inmediato, la presencia de Máximo Kirchner a la cabeza de la columna de La Cámpora en el acto de anteayer da cuenta de la intención de los dos sectores de confluir en una construcción común para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri .