Daniel Scioli

Biografía:

Ex candidato a Presidente por FpV 2015

Daniel Osvaldo Scioli, nacido en Buenos Aires el 13 de enero de 1957, es un deportista, empresario y político argentino.

Fue Vicepresidente de la República Argentina y fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre del 2007 finalizando su mandato el 10 de diciembre del 2015.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía, el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, y estudió Marketing en la U.A.D.E., de Buenos Aires. En 1991 se casó por civil y en la iglesia San Agustín con Karina Rabolini.

Últimas Noticias de Daniel Scioli (Total : 63245 Notas )

Panorama Político Platense: Capitalidad

Panorama Político Platense: Capitalidad

La semana que dejamos atrás tuvo un significado importante para la Ciudad, sobre todo en lo que serán sus finanzas durante el actual ejercicio económico, y también hacia el futuro luego del tratamiento del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof. El intendente Julio Garro terminó definiendo un tema estratégico para La Plata, y además ofició de constructor de consensos en beneficios de sus pares bonaerenses. La próxima semana habrá fuegos de artificio en la política local. A prepararse.

¿Qué fue a hacer Macri realmente a Francia y Suiza?

¿Qué fue a hacer Macri realmente a Francia y Suiza?

Hay una simbiosis explícita entre Mauricio Macri y Gianni Infantino, su anfitrión y amigo de la FIFA. Los dos están en la mira de la justicia de sus países. El primero por varias causas de corrupción y una de espionaje interno, de ahí con que se especule que ese sería el verdadero motivo de su partida. El segundo por “indicios de conducta criminal” en el ejercicio de su cargo como máximo dirigente del fútbol mundial. 

Espionaje ilegal: la trama que complica a María Eugenia Vidal

Espionaje ilegal: la trama que complica a María Eugenia Vidal

En una causa que avanza en la Justicia de La Plata se investiga a Asuntos Internos de la Policía bonaerense por hacer inteligencia sobre distintos actores políticos que se enfrentaban con Vidal. Recababan informes financieros, registros de Migraciones, de la AFIP y se presume que también hacían seguimientos. La información luego circulaba en medios afines para atacar a los opositores a las políticas macristas. Entre las víctimas figuran Roberto Baradel, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Verónica Magario y muchos otros.

Ley de teletrabajo: los gremios apoyan la norma pero advierten sobre posibles problemas

Ley de teletrabajo: los gremios apoyan la norma pero advierten sobre posibles problemas

El proyecto aprobado por diputados establece un marco legal para esta modalidad de trabajo, que se popularizó por la pandemia. La mayoría de los sectores respalda la ley, pero aseguran que debe haber normas claras para evitar abusos y el respeto de los derechos. Piden que luego de la pandemia sea voluntario, y que se pague por el uso de dispositivos y elementos tecnológicos propios.

"Axel Kicillof necesita nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia"

Por: Jorge Fontevecchia. Con la energía que le da el haberse repuesto de Covid-19, el intendente de Lomas de Zamora plantea una agenda provincial que considera urgente. En el momento en que el coronavirus contagió más al poder, y en más de un sentido, una de sus víctimas habla del proceso de la enfermedad como paciente de riesgo, de sus alianzas, de Duhalde, Néstor, Cristina y De Vido. Plantea cercanías y distancias con Axel Kicillof y cuenta en detalle cómo fue el tratamiento de plasma que recibió: “Es como una transfusión”.

Las mil y una vueltas del BAPRO

Las mil y una vueltas del BAPRO

Hace más de tres meses, el gobierno bonaerense anunció el pago de la deuda con proveedores a través de un Certificado de Liquidación Provisoria. Sin embargo la burocracia del órgano que conduce Juan Cuattromo dilata día tras día las operaciones y acceder al cobro es la historia sin fin.

El camino seguro hacia el abismo

El camino seguro hacia el abismo

Por: Ernesto Tenembaum. En abril del 2009, el escritor español Javier Cercas publicó un libro fantástico llamado Anatomía de un Instante. El texto era una disección de ese momento clave de la historia española en el que un grupo de militares entró al Congreso y, durante algunas horas, pareció que la flamante democracia se derrumbaba. 

En qué andan los ministros de Scioli y Vidal

En qué andan los ministros de Scioli y Vidal

Muchos de los ex laderos del ex candidato a Presidente lograron reubicarse en Nación, y otros, en Provincia. Y a la gente de la última Gobernadora se la puede encontrar en la Ciudad y en la Legislatura. Por supuesto, un grupo grande decidió alejarse de la política por completo. Por supuesto, por ahora.

A 17 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner: los secretos, el peso familiar en la vuelta al poder del peronismo y el rol de Alberto Fernández

A 17 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner: los secretos, el peso familiar en la vuelta al poder del peronismo y el rol de Alberto Fernández

El abrazo que se dieron Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde en las escalinatas del Congreso dejó en el olvido la desconfianza que los precedió. Tampoco anticipó la futura acusación por traición del duhaldismo hacia el Presidente que prometió no dejar sus principios ni sus convicciones pero sí dejó fuera de las puertas de la Casa Rosada a su mentor y deshizo las versiones que le atribuían más poder al bonaerense que a él.