Cuyo

 

Cuyo

Comprende las provincias de Mendoza,La Rioja, San Juan y San Luis.

Aumentó la producción de petróleo en la provincia

Aumentó la producción de petróleo en la provincia

El ritmo sostenido de las inversiones petroleras que se vienen ejecutando en los últimos años en la provincia impacta directamente en la producción de crudo. En términos cuantitativos, en los primeros cinco meses de este año se extrajeron 1.800.119 metros cúbicos, mientras que en el mismo período de 2017 fue de 1.770.972, es decir 1,65% de incremento.

¿Angaco tira basura en un descampado?

La Municipalidad de Angaco fue acusada de tirar basura y quemarla en un descampado del departamento. Esta denuncia se hizo a través de un video que se difundió en las redes sociales. Según los vecinos de la zona, esta práctica es habitual, mientras que desde la Municipalidad de Angaco y la Secretaría de Ambiente de la provincia dijeron que los residuos son arrojados por personas ajenas al municipio.

Represa El Tambolar, un proyecto que significará productividad y energía renovable para San Juan

Represa El Tambolar, un proyecto que significará productividad y energía renovable para San Juan

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó que la construcción de la represa hidroeléctrica El Tambolar, impulsada por el Gobierno Nacional, “es una obra estratégica para la provincia de San Juan” que permitirá “aportar al sistema energético 310 gigawatios al año y generará 4.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Los créditos del BID para energías renovables

Los créditos del BID para energías renovables

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos nuevos préstamos para la Argentina por un total de U$S 400 millones, que serán destinados a promover las inversiones privadas y públicas en el país, y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que inviertan en proyectos de Energía Renovable y Eficiencia Energética.

Almuerzo del Centro de Ingenieros

Almuerzo del Centro de Ingenieros

El Centro de Ingenieros realizó un almuerzo en el Camping Mutual UNSJ, para celebrar el día del Ingeniero Argentino. El catering estuvo a cargo de Gastronomía Benjamín y a lo largo de la tarde se realizaron sorteos y reconocimientos. Fueron distinguidos por su trayectoria, Rafael Ángel Castro y Carlos Cardozo, mientras que el Premio Ingeniero 2018 fue entregado a Basilio Solerza.