Últimas Noticias de Conflicto Gremial (Total : 70 Notas )

Cada vez hay más conflictos laborales

Cada vez hay más conflictos laborales

Un relevamiento del CEPA indica que durante el segundo semestre se está registrando un sostenido incremento de las protestas gremiales y sociales. Además, los conflictos son más extensos. Las protestas crecen por los despidos, las suspensiones y la caída de los salarios La mayor parte de los reclamos se concentra en el sector público.

El encuentro entre gremios y Gobierno será el lunes

El encuentro entre gremios y Gobierno será el lunes

El diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes entró en un compás de espera hasta el próximo lunes, luego de haberse trabajado una vez más en búsqueda de un acuerdo. Inicialmente, los gremios habían indicado que la reunión iba a ser esta tarde, pero desde Casa de Gobierno se indicó que será el lunes.

“Militarización” y grupos policiales especiales en toda la región

“Militarización” y grupos policiales especiales en toda la región

Los violentos y mortales enfrentamientos que se han sucedido en los últimos días, que comenzaron con un duro choque sindical en Caleta Olivia el pasado 9 de abril y continuaron el sábado y domingo pasado en Comodoro, ha obligado a reforzar la presencia de uniformados con “actores de choque” más preparados para eventuales acciones de emergencia que el personal de seguridad habitual en cada ciudad.

Conflicto laboral en Atanor

Conflicto laboral en Atanor

En la jornada del martes fueron despedidos tres trabajadores de la planta: Darío Cairo, Pablo Daubián y Ezequiel González. Los tres tenían cargo de jefes y supervisores y se encuentran agremiados al gremio de personal jerárquico, recientemente creado y que generó conflictos en todas las empresas del rubro.

El conflicto en Tránsito lleva 12 días sin solución

La generalización del adicional del 30 por ciento para los inspectores y del 20 por ciento para los administrativos de Tránsito, es la propuesta de máxima de las autoridades comunales al personal de esa repartición, que entraron en el duodécimo día de paro.

Pilas de basura por un conflicto gremial

Los camiones de las empresas recolectoras de residuos AESA y Cliba, que el domingo vieron bloqueadas sus salidas por un conflicto entre trabajadores y su obra social, comenzaron a trabajar ayer tras un acuerdo que permitió que se levantara la medida de fuerza.

El jueves se repetiría el paro de subtes

MARTÍN TORINO

Después de la interna sindical que el lunes paralizó el subte, los Metrodelegados abrieron un compás de espera de 48 horas y anunciaron que el jueves retomarán los paros escalonados de tres horas en todas las líneas.

La violencia agravó el conflicto del subte

La violencia agravó el conflicto del subte

Por forcejeos y golpes entre miembros de la UTA y los metrodelegados, se interrumpió el servicio en toda la red hasta las 17 y circular por la ciudad resultó muy complicado; hoy resolverán los próximos pasos de la medida de fuerza

Horarios de los paros de mañana

Horarios de los paros de mañana

Las dificultades para viajar en subte por la Ciudad volverán mañana, con paros rotativos en todas las líneas por una protesta gremial que desde el jueves realiza la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Paros escalonados en los subtes

La medida de fuerza es producto del fracaso de las negociaciones salariales entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y Metrovías, y producto el descuento compulsivo impuesto por el Ejecutivo porteño en los sueldos de los afiliados a ese sindicato.

Paran hoy todas las líneas del subte

Paran hoy todas las líneas del subte

Con aval macrista, Metrovías cerró un acuerdo con la UTA, que excluyó a la AGTSyP de la negociación salarial. Frente a esa situación, el gremio que representa a 5000 trabajadores dispuso interrumpir tareas por tres horas a partir de hoy.

Urribarri durísimo con Moyano

Urribarri durísimo con Moyano

El gobernador entrerriano habló sobre la jornada de protesta. Se refirió al líder camionero al que calificó como "chirolita al servicio de Clarín y la Sociedad Rural". Además sostuvo que en el país "hay libertad para protestar".

Rebelión en la granja de ATE

Rebelión en la granja de ATE

La mayoría de los trabajadores de la seccional porteña de ATE, el bastión de Pablo Micheli, decidió no apoyar la protesta convocada por el dirigente junto a la Federación Agraria y parte de la CGT. Moyano anunció que no irá a Plaza de Mayo.