Bernardo Biella

Biografía:

Medico Docente y Diputado de la Nación por la provincia de Salta, electo por UDESO Salta. Mandato: 10/12/2011 al 09/12/2015.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba en la facultad de medicina.

Entre sus diversas actividades se destaca su principal actividad como Médico Cardiólogo en Salta e Interior de la Provincia, también practica la docencia en la Universidad Católica de Salta.

Incursiono en la televisión con su programa destinado a la familia salteña “El Médico en Mi Casa“ el mismo fue emitido por diversos canales televisivos entre ellos Canal 11 de Salta.

Fue elegido como diputado nacional por el partido UDESO Salta en las elecciones del año 2011. Actualmente forma parte del bloque UCR de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En su primer año .en el Congreso de la Nación presentó 47 proyectos como autor (8 proyectos de ley, 18 de resolución y 21 proyectos de declaración), y 99 proyectos que el Diputado acompañó, de los cuales se destacan los que buscan defender al consumidor como en la telefonía celular, (uno de los cuales fue aprobado), los que intentan frenar el narcotráfico en el norte de la provincia, el pedido de informes sobre el estado de las rutas nacionales en Salta, la instalación de oficinas de correo, antenas de celulares y oficinas del Anses en varias localidades de salta (salieron aprobados), el proyecto de prevención de la muerte súbita en lugares públicos, el de agilizar los trámites de medicamentos importados en la aduana (aprobado), los proyectos para incorporar la capacitación sobre resucitación cardiopulmonar en las escuelas (dos proyectos aprobados), el de incorporar la cobertura de la enfermedad linfedema, el de mensajes de prevención de la ludopatía (aprobado), el proyecto de estatización de los ferrocarriles, el de aumento de penas para conductores que matan mientras manejan alcoholizados o bajo efecto de estupefacientes; el de sindicalización de las fuerzas armadas y de seguridad y otros tantos que enaltecen y buscan mejorar la educación, la salud, los servicios públicos y la seguridad, entre otros temas.

Últimas Noticias de Bernardo Biella (Total : 277 Notas )

El Ejecutivo Provincial presentó ante Diputados la Ley de Presupuesto General de la Provincia 2023 que prevé gastos por más de 618 mil millones de pesos

El Ejecutivo Provincial presentó ante Diputados la Ley de Presupuesto General de la Provincia 2023 que prevé gastos por más de 618 mil millones de pesos

Legisladores de las diferentes bancadas recibieron en reunión plenaria al ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, quien expuso la Ley de Presupuesto General para el ejercicio 2023, el cual será de $618.247.079.717 millones de pesos, representando un 128% más respecto al 2022. Las áreas de salud, educación y seguridad representan un 85% del total del mismo.