Valenzuela y Zottos relanzaron la campaña para el 22 de octubre

Valenzuela y Zottos relanzaron la campaña para el 22 de octubre

 El periodista prometió que vamos a hacer lío y el exvicegobernador reivindicó la proyección nacional de Urtubey y prometió seguir comprometidos con los salteños, más allá de las diferencias.

Un entusiasta Adrián Valenzuela se convirtió en dueño del escenario de El Teatrino, donde junto con Andrés Zottos relanzaron la campaña de Unidad y Renovación.

El fondo de la fotografía fueron los candidatos a diputados y concejales que siguen en carrera. Hubo una fuerte presencia de Bernardo Biella, quien lejos de mostrarse como un derrotado, hizo entrega a los candidatos de las carpetas con sus proyectos legislativos. A su vez, recibió el reconocimiento de todos, especialmente de su competidor directo en las PASO. Además, en el centro de la escena se notaba a Liliana Guitián, que secunda a Zottos, en reemplazo de Matías Posadas. Este, y el excandidato Emanuel Sierra participaron del acto.

En la platea, los ministros Carlos Parodi, Baltasar Saravia, Sebastián Gomeza y Eduardo Costello.

"Un sueño de 20 años"

"Vamos a hacer lío", prometió Valenzuela, candidato a senador por capital que combina la evocación al papa Francisco con su corte de cabello "undercut" y un atuendo descontracturado. "Estoy cumpliendo un sueño de 20 años", dijo al explicar su transición a la política: "Llegó el momento de dejar el lugar de la crítica, aunque voy a seguir criticando. El compromiso es sacar las telarañas del Senado".

"El peronismo se vive"

El candidato a diputado nacional, en elegante traje gris, fue más duro. Sin nombrarlo, criticó a Sergio Leavy, su adversario en el departamento de San Martín y ahora en la carrera hacia el Congreso. Unidad y Renovación duplicó en agosto los votos del Frente Ciudadano, pero individualmente, Leavy, que fue solo, le sacó una ventaja de 117 mil a 75 mil votos a Zottos. "El peronismo es un estilo de vida; no se puede mentir ni mendigar votos", añadió. "No es cuestión de estar con Macri o Cristina, sino comprometernos con los salteños, como hizo este equipo que conduce Juan Manuel Urtubey, con dirigentes provenientes de diversas extracciones". El exvicegobernador terminó su alocución y cerró la ceremonia con un enfático "hasta la victoria".

Comentá la nota