El tributo a los combustibles que liberará el gobierno representa entre 70 y 90 pesos de suba en el litro, el resto son las petroleras buscando la paridad exportadora.
El tributo a los combustibles que liberará el gobierno representa entre 70 y 90 pesos de suba en el litro, el resto son las petroleras buscando la paridad exportadora.
En lo que va de enero cayó un 35% el consumo en San Juan, con respecto al mismo mes en 2023.
El ministro de Economía anunció que congeló nuevamente el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Dijo que el Gobierno se mantendrá alerta ante situaciones de especulación y cuestionó a la oposición por pedir “liberar precios”.
Las secretarías de Energía y Comercio rubricaron el acuerdo con las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura. El nuevo Precios Justos del sector regirá del 15 de abril al 15 de agosto.
Todas las petroleras aplicarán el ajuste. El litro en capital pasará a costar $ 126 el básico y $ 145 el premium
Funcionarios del Ejecutivo nacional indicaron que las empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio.
Las empresas decidieron aplicar un incremento, que sería de alrededor de 11% la nafta Súper y hasta 12% la versión Premium. YPF, por ahora, no seguiría ese camino.
El Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) exhibió en marzo un marcado incremento de 9,18%, tras la suba de 7,16% en febrero.
Los nuevos valores están empujados por la suba del combustible y aquí está el detalle.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), analizó que tras el incremento del Combustible en febrero (9,76%), en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, “se registraron nuevos y marcados aumentos en los precios del gasoil a partir de principios de marzo”.
”El Gobierno debe actuar rápidamente para evitar un fuerte deterioro de salarios y jubilaciones”, exigió.
Patricio Delfino vicepresidente de la Cámara de Expendedores de combustibles Marplatenses dijo que "fue algo imprevisto y no porque no supiéramos que los valores estaban desactualizados".
La nafta es de las más baratas de la región. Buscan que los aumentos se sincronicen con las correcciones en gas y luz.
Expendedores de combustibles vienen advirtiendo que en diciembre se deben ajustar los precios y aplicar un incremento teniendo en cuenta el desfasaje que existe. Sin embargo, el gobierno analiza mantener el congelamiento hasta el año que viene, situación que conllevará un faltante de productos.
Así lo informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en comparativa con la venta de combustibles de marzo. Hay una mayor incidencia en las naftas que en el gasoil, aunque aún se encuentra un 11,8% por debajo del nivel prepandemia.
El presidente de la Coordinadora de Productos Alimenticios, se refirió a la meta inflacionaria del Gobierno nacional y al último incremento que hubo en el precio de los combustibles.
Estaciones de servicio del interior del país subieron, días atraas, los precios de algunas de sus naftas y gasoil y bajaron los de otras este último fin de semana, como parte de un reordenamiento por el último aumento dispuesto a principio de mes y para achicar la brecha de precios entre las capitales y el interior de algunas provincias, informaron a Télam fuentes de la petrolera YPF.
El dirigente explicó que “se generan incrementos de segunda ronda que elevan el costo de alimentos, bienes y servicios”.
A nivel nacional se confirmó un aumento del 1,2% en el precio del combustible pero se advertía que no todas las estaciones de servicio lo habían implementado. Desde la Cámara de Expendedores ratificaron que la suba se aplicó en nuestra provincia; con un peso más caro la nafta súper en Jujuy ya se vende a $83. Anticiparon que en marzo habrá un fuerte incremento en los valores de GNC.
Las empresas de transporte urbano de pasajeros, Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L., solicitaron un aumento del boleto plano y que pase a costar 75 pesos.
El objetivo de la medida es morigerar el impacto de ese aumento en la inflación. La semana pasada, YPF incrementó el valor de sus productos 3,5% promedio.
El aumento será en todo el país. La decisión se tomó luego de que el Gobierno fijara nuevos precios en el valor de los biocombustibles.
La suba de las naftas rondan los 80 centavos y se produjo primero en YPF y luego en las demás estaciones de servicio. El incremento es de un promedio del 1 por ciento.
La noticia la comunicó la petrolera de bandera el martes por la noche. Además del traslado del impuesto sobre los combustibles líquidos que rige desde hoy, la empresa aplicó una suba por el retraso de los valores en los surtidores.
A partir de las cero horas de este 23 de noviembre la petrolera realizará un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país.
La decisión tomada por el gobierno nacional de suspender el aumento del 5% en los hidrocarburos, a aplicarse a partir de enero, no causó una buena reacción en aquellos allegados al sector. En diálogo con El Marplatense, Patricio Delfino, representante de la cámara de expendedores, resaltó las consecuencias que traería en los proyectos de desarrollo del yacimiento.
Si bien el gobierno todavía no informó cómo se implementará la política de aumentos de precios de los combustibles, a partir del 1 de enero deberá ajustarse el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil, medida que impactará en los surtidores de las Estaciones de Servicio.
El inicio del año coincidirá con una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC.
Para los especialistas, los valores están alineados con la paridad internacional ajustada. Explican que se importa solo uno de los productos que se ofrecen en el mercado argentino, pero en cantidades marginales. “No hay ningún atraso”, refutaron a las petroleras que aseguran que venden a pérdida.
El combustible volvió a aumentar hoy un 6% por tercera vez en los últimos 30 días. La premium supera los $66 en YPF. El diesel cuesta $53.
El Gobierno definió la suba del tributo, aunque en una cifra menor de lo que marca la Ley. “Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones” afirma el decreto.
Así lo expresó Patricio Delfino, representante de la Cámara de Expendedores, en diálogo con El Marplatense. Entrará en vigencia a partir del 1, cuando el alza en los impuestos llegue a los surtidores.
Luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, la nafta aumentará por segunda vez en pocas semanas. De esta manera la nafta premium ya superará los 60 pesos en todo el país.
Con la última suba del 5%, en los diez meses de este año, los costos de los hidrocarburos en Corrientes registran un aumento acumulado que oscila entre el 28% y 33% debido a los incrementos y rebajas que se aplicaron en el mercado.
Los precios de las naftas aumentarían a partir de las cero horas de mañana. Axion Energy, Raízen y productores no integrados quieren un aumento en surtidor apenas por debajo del 10% para recuperar el atraso en surtidor provocado por el congelamiento, que supera el 15%. La petrolera estatal pretende, en cambio, mover tres veces más sus precios un 5% antes de fin de año.
Hoy termina el congelamiento de los precios. En diciembre, se espera al menos un aumento más.
El aumento que registrarán los precios de los combustibles a partir del jueves "será de entre el 5% y el 6%" y el 1 de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores.
El Gobierno y las petroleras definen nuevos precios de combustibles. Estiman un atraso del 15%. Más presión sobre la inflación.
El jueves caduca el congelamiento del precio de los combustibles y el barril. Se espera una suba inmediata del 5% en los surtidores.
Así lo indicaron de desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA). Señalaron que los últimos incrementos en precios de combustible no tuvieron en cuenta la política estatal sobre porcentajes mayores de aumentos en Capital Federal y alrededores, para acortar brechas de precios con el interior. Las provincias del NEA siguen con precios de los más altos del país.