Empresas de colectivos piden un boleto a $75

Empresas de colectivos piden un boleto a $75

Las empresas de transporte urbano de pasajeros, Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L., solicitaron un aumento del boleto plano y que pase a costar 75 pesos.

Mediante una nota enviada al intendente, Arturo Rojas y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, los representantes de los micros azules y verdes sostuvieron que la pandemia de Coronavirus causó una “caída abrupta” en la venta de boleto y que la inflación reinante en el país que eleva los costos operativos.

El próximo 22 de febrero, se celebrará en la sala de sesiones del HCD local una audiencia pública por el aumento del cuadro tarifario del servicio de transporte público urbano de Necochea y Quequén.

En el texto que lleva las firmas del presidente de Transportes Necochea, Eduardo Domínguez y el socio gerente de Nueva Pompeya, Jorge Menna, sostienen que los costos del servicio se ven afectados por diferentes motivos. En uno de los puntos, explican que “en el transcurso de los últimos dos años el Estado Nacional y Provincial adoptaron diferentes medidas relacionadas a los Subsidios al transporte público de pasajeros (traspaso a la Pcia. de Bs As, congelamiento y quita de montos asignados, quita de cupo/precio diferencial del Gasoil, etc)”.

Por otro lado, señalan que el “municipio nos otorgó una tarifa para el boleto plano de $28, que entro en vigencia en el mes de mayo una vez concluido todos los trámites ante CNRT y Nación Servicios, requisitos necesarios para la implementación mediante SUBE”.

Pero que “a los días de otorgada la tarifa antes mencionada se decretó el asilamiento obligatorio ante la Pandemia ocasionada por el CODVID-19. Lo cual ha provocado una caía abrupto de los boletos de forma constante”.

“A la abrupta caída de la recaudación hay que sumarle la recesión que vive la economía del país, la inflación y la variación de precios que se vive día a día en todos los insumos que hacen a la prestación del servicio (gasoil 22.40%; repuestos 30%, etc)”, apuntan.

En la nota fechada a mediados de diciembre, indican que se logró un “acuerdo por paritarias que implican la suba de un 30% del conformado de los trabajadores a partir del mes de enero 2021, situación que no se encuentra prevista en los subsidios que son otorgados tanto por la provincia de Buenos Aires ni el estado Nacional”.

En el último párrafo, solicitan “la readecuación tarifaria del boleto plano a $75 (setenta o cinco} a efectos de poder contar con los fondos necesarios para cumplir con servicios requeridos, los salarios y pago a proveedores”.

Mediante la audiencia que se llevará adelante el 22 febrero, los vecinos tendrán la oportunidad de intervenir con sus opiniones, sentando su postura y presentando su punto de vista, en un proceso similar al que se produjo en el pasado para la readecuación de los cuadros tarifarios de otros servicios.

Comentá la nota