Adela Segarra

Biografía:

Inició su militancia política en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

Al inicio de la dictadura y luego de perder a su compañero, Joaquín Areta desaparecido en 1978, decide exiliarse en París junto a su hijo Jorge Areta donde continúa su militancia.

Vuelve al país en 1982, aún en el proceso, y se instala en La Matanza, donde logra finalizar el secundario y graduarse como licenciada en Servicio Social.

Con la convicción de instituir políticas públicas distributivas y horizontales acepta la designación de Secretaria de Desarrollo Humano en el partido de General Alvarado y en 2002 es nombrada titular de la Delegación Mar del Plata del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, del entonces Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As.

En el 2005 es electa Senadora Provincial hasta 2007 cuando considerada como una kirchnerista pura, el expresidente Néstor Kirchner le pide que se sume a la llamada "Concertación Plural", como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En 2011 obtiene la reelección como Diputada Nacional.

Últimas Noticias de Adela Segarra (Total : 838 Notas )

Almuerzo de Raverta con portuenses marplatenses, al que asistieron más de 2.300 personas

Almuerzo de Raverta con portuenses marplatenses, al que asistieron más de 2.300 personas

En las instalaciones de un gran predio que posee un gigante salón techado con escenario de amplias dimensiones, acondicionado para albergar a 2.000 comensales. A las 12:45 hs. el salón se colmó y hubo que armar mesas en el exterior (el día lo permitió) 290 personas afuera para poder almorzar y también 52 lugares  sobre el escenario.

Malas lenguas 1116

Malas lenguas 1116

La misiva. Llegó al director de este medio por WhatsApp (todo cambia) un extenso texto elaborado por Carlos Rottemberg en el que fija su posición sobre la controversia en relación al cobro de la tasa por publicidad que pretende percibir la comuna de General Pueyrredón. 

Carlos y Aldrey en una impensada etapa de “amor”

Carlos y Aldrey en una impensada etapa de “amor”

“…del odio al amor” podría titularse el “enfrentamiento” que por años los mantuvo alejados. El poderoso empresario periodístico criticándolo duramente y el político jurando y perjurando, que nunca iba a dar el brazo a torcer ante algunos “mensajes de cariño” que partían desde el entorno del “Alcalde de la ciudad”. 

TOP TEN 977

"1) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Cospelito tocó el pianito)

Es la hora es la hora, y no estaba Xuxa precisamente en el lugar. Poner las huellas digitales y la caripela de frente y perfil para abrir la ficha del prontuario… Algo que creyó que jamás llegaría para él.

Vacante: “El peronismo siempre debe tener un candidato, porque juntarse no significa sumar”

Vacante: “El peronismo siempre debe tener un candidato, porque juntarse no significa sumar”

El actual Presidente del PJ marplatense, en conversación con “el Retrato…”, ofreció su punto de vista sobre el momento del partido luego de las elecciones perdidas, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Dijo que su candidato para el 2017 es Carlos Cheppi y que “el que aparece para presidir el partido, con más consenso, es (José Luis) Gioja”.