Adela Segarra

Biografía:

Inició su militancia política en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

Al inicio de la dictadura y luego de perder a su compañero, Joaquín Areta desaparecido en 1978, decide exiliarse en París junto a su hijo Jorge Areta donde continúa su militancia.

Vuelve al país en 1982, aún en el proceso, y se instala en La Matanza, donde logra finalizar el secundario y graduarse como licenciada en Servicio Social.

Con la convicción de instituir políticas públicas distributivas y horizontales acepta la designación de Secretaria de Desarrollo Humano en el partido de General Alvarado y en 2002 es nombrada titular de la Delegación Mar del Plata del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, del entonces Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As.

En el 2005 es electa Senadora Provincial hasta 2007 cuando considerada como una kirchnerista pura, el expresidente Néstor Kirchner le pide que se sume a la llamada "Concertación Plural", como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En 2011 obtiene la reelección como Diputada Nacional.

Últimas Noticias de Adela Segarra (Total : 824 Notas )

TOP TEN 977

"1) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Cospelito tocó el pianito)

Es la hora es la hora, y no estaba Xuxa precisamente en el lugar. Poner las huellas digitales y la caripela de frente y perfil para abrir la ficha del prontuario… Algo que creyó que jamás llegaría para él.

Vacante: “El peronismo siempre debe tener un candidato, porque juntarse no significa sumar”

Vacante: “El peronismo siempre debe tener un candidato, porque juntarse no significa sumar”

El actual Presidente del PJ marplatense, en conversación con “el Retrato…”, ofreció su punto de vista sobre el momento del partido luego de las elecciones perdidas, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Dijo que su candidato para el 2017 es Carlos Cheppi y que “el que aparece para presidir el partido, con más consenso, es (José Luis) Gioja”.

El pueblo peronista marplatense gritó bien fuerte ¡Todos unidos triunfaremos…!

El pueblo peronista marplatense gritó bien fuerte ¡Todos unidos triunfaremos…!

70 años de Lealtad se conmemoraron en Mar del Plata y la Plaza San Martín se llenó de mística. Allí una multitud de “compañeros” como hacía muchísimos años no se veía celebró esta significativa fecha en el corazón despueblo peronista marplatense. Luego de escuchar mensajes de Perón y Evita , y de hacerse saber sobre adhesiones, se dió lectura al documento del PJ Mar del Plata- Batán ; para finalizar con la Marcha Peronista. 

Diputados y senadores de salida

Diputados y senadores de salida

El recambio legislativo marcará el fin de una etapa para muchos experimentados legisladores del oficialismo y la oposición. Algunos se postulan para el Parlamento del Mercosur o regresan a sus provincias y otros quedaron marginados de las listas.

“Pepe” Scioli: “Vamos a consolidar la ampliación de derechos”

“Pepe” Scioli: “Vamos a consolidar la ampliación de derechos”

Se lanzó oficialmente en Mar del Plata “Igualados” con la presencia del coordinador de Desarrollo Argentino (DAR) José “Pepe” Scioli , el intendente del Partido de General Pueyrredon Gustavo Pulti, la ministro de Gobierno provincial Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos “Chapa” Retegui, el productor Dany Mañas y el referente de “Igualados” a nivel nacional Héctor Griffini.