Wado de Pedro confirmó su precandidatura: “Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas”

Wado de Pedro confirmó su precandidatura: “Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas”

A través de un video en redes sociales, el ministro del Interior confirmó su precandidatura, pero no la de Juan Manzur como su compañero de fórmula. En medio de la interna oficialista, de Pedro se reunió esta tarde en la UIA con su titular Daniel Funes de Rioja.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, confirmó este jueves su precandidatura presidencial, pero no confirmó la fórmula con Juan Manzur. Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, después de reunirse con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Quiero ser tu Presidente, el Presidente de todas las familias argentinas”, dijo el funcionario a través de un video, y afirmó que está dispuesto a afrontar “sin excusas, problemas urgentes” de la Argentina como “la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable”. En el spot, de Pedro evitó revelar quién sería su compañero de fórmula.

El dirigente planteó que Argentina “tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos”, y abogó por “proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas”. “Quiero una Argentina de progreso, sí, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido”, sentenció.

Para de Pedro, “es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal, trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, la cultura y la fuerza del interior”. Por eso, llamó a “recuperar la esperanza y el orgullo de ser argentinos, que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada; tenemos que recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos”.

El ministro dijo que “ama profundamente” a la Argentina y que “va a dar el paso” de ser precandidato para que “otros y otras también se animen”. “El país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño eren el que creer”, sostuvo, y añadió: “Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles”.

Por último, remarcó: “Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho, vamos a poner todo y más también. Tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que acompañen este sueño. Quiero ser presidente de todas las familias argentinas”.

El encuentro entre el ahora precandidato y las autoridades de la UIA se dio en momentos de gran expectativa por la confirmación de su postulación presidencial por Unión por la Patria. A la salida, de Pedro dijo: “Fue una muy buena reunión de como fortalecer el modelo industrial argentino. Sobre las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la argentina y coordinar inversiones y desarrollar las provincias. 

“Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más”, respondió de Pedro a una consulta de la prensa.

El funcionario llegó a la sede de la UIA en Avenida de Mayo y Cerrito cerca de las 16:30, mientras en su entorno aseguraban que podría darse una oficialización de su candidatura a través de las redes sociales.

Además de Funes de Rioja, participaron Luis Tendlarz, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Rappallini, Silvio Zurzolo, Diego Coatz, Isaías Drajer, Martín Cabrales, José Luis Cintolo y Diego Leal. De Pedro mantuvo otro encuentro con la de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede del sindicato de Camioneros.

Hace semanas que el mercedino se mostraba como precandidato presidencial, aunque sin una confirmación, pero desde este jueves por la mañana circularon diversas versiones sobre la posibilidad que encabece una fórmula junto al gobernador de Tucumán.

Algunos dirigentes de esa provincia del norte, como el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el senador Pablo Yedlin, felicitaron a De Pedro y Manzur por integrar el binomio presuntamente apoyado por a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota