Wado, Axel y Malena, FdT modelo 2023: intendentes PJ se suman a pedido de unidad

Wado, Axel y Malena, FdT modelo 2023: intendentes PJ se suman a pedido de unidad

A menos de una semana del cierre de frentes electorales, Wado de Pedro, Axel Kicillof y Malena Galmarini se mostraron juntos en un distrito del conurbano gobernado por el macrismo. El peronismo suma volumen con gobernadores y jefes comunales para evitar la primarias

Por Ezequiel Rudman

Los intendentes peronistas de la primera y la tercera sección electoral fueron convocados esta tarde a La Plata. Saldrán en bloque a pedir una lista de unidad en el Frente de Todos. El mismo reclamo que plasmó ayer en un documento la liga de gobernadores. Omnisciente, Cristina Fernández de Kirchner sale junto a Sergio Massa a ordenar la interna del oficialismo a menos de una semana del cierre de frentes electorales. El esquema apunta a que, en fases, los distintos sectores del peronismo se planten a favor de un candidato único en el FdT para evitar la PASO que impulsa la Casa Rosada con Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz como candidatos díscolos frente al kirchnerismo.

"¿Qué somos? ¿El último partido stalinista? A Alberto lo criticaban porque no se bajaba para habilitar una PASO. Ahora que se bajó exigen una lista única", bramó Agustín Rossi, jefe de gabinete, esta mañana durante una entrevista con El Destape. Con el peronismo alineado detrás de la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández comienza a quedar aislado en su intención de dirimir en primarias al próximo candidato presidencial. ¿Resistirá el Presidente con el plan de postular a Daniel Scioli? ¿O el pedido de los intendentes, los gobernadores y un sector mayoritario de la CGT será suficiente para bajar a Scioli?. Ese no es el único interrogante que atude hoy al Frente de Todos.

Informate másDescalzo: "Kicillof es el candidato que mejor mide"Axel Kicillof repetiriá candidatura con Magario: "La fórmula en principio está cerrada"Ver Más

Scioli asegura que está en condiciones de enfrentar, y eventualmente derrotar, a Eduardo Wado de Pedro en las PASO. Cerca de la vicepresidenta también contemplan ese escenario. Y calculan, en base a encuestas, que Axel Kicillof sería un candidato más competitivo para derrotar a Scioli en una primaria. Pero el gobernador sigue atornillado a la gobernación en La Plata. Y seguirá así a menos que medie un pedido explícito de Cristina para que sea candidato presidencial. Mientras tanto Wado se sigue moviendo como el elegido por la vicepresidenta. Hoy el ministro del Interior visitó Tres de Febrero junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la titular de Aysa, Malena Galmarini.

La esposa de Sergio Massa aspira a ser la próxima intendenta de Tigre. Pero también aparece en el mapa de negociaciones del FdT para terminar de ensamblar el armado electoral del oficialismo como posible compañera de fórmula de Axel Kicillof. La santísima trinidad del FdT -Wado, Axel y Malena- se mostraron juntos en la inauguración de una red cloacal en la localidad de Pablo Podestá. En ese contexto, el titular de Interior valoró “la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación” de Galmarini y “el impulso a las obras que tienen que ver con la calidad de vida y el día a día de las familias”.

“Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas” señaló de Pedro y recordó que “venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras”, reafirmó. Mientras tanto, Malena Galmarini indicó que estas obras “cuidan la salud de los argentinos y argentinas” y son resultado de “un Estado presente, de un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que aportan” y explicó que “Pablo Podestá que ya tienen el 100% de agua, y que todo Tres de Febrero va a llegar al 97% de agua y el 95% de cloaca dentro de unos poquitos meses”

De la actividad participaron también la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro y el subsecretario de Asuntos Provinciales bonaerense, Santiago Révora.

Asimismo, estuvieron presentes también el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; y la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA) del Ministerio de Obras Públicas, Sonia Kabala, además de vecinos y referentes, integrantes del equipo de la región Oeste de AySA, concejales e integrantes del equipo del Municipio de Tres de Febrero.

El desembarco de Wado, Kicillof y Malena Galmarini en Tres de Febrero, distrito gobernador por el macrismo, disparó la queja del intendente local, Diego Valenzuela. Bienvenida la cloaca pero lamentable este acto en Pablo Podesta: sin el intendente y, en lugar de los vecinos del barrio, el protagonismo de los punteros y los aparatos políticos", se quejó el jefe comunal del PRO en redes sociales.

Comentá la nota