Volponi se abrió del acuerdo Monzó-Manes y se alineó a Montenegro

Volponi se abrió del acuerdo Monzó-Manes y se alineó a Montenegro

El concejal salió al cruce de las versiones que lo daban como potencial candidato del armado radical en caso de haber internas en Juntos. “Desde el primer momento hemos acompañado al intendente”, sostuvo.

Una nueva demostración de las tensiones que generan en Mar del Plata los acuerdos por arriba entre dirigentes de cara a la interna en Juntos. Ahora fue el turno del concejal Guillermo Volponi, quien salió a desmentir una eventual candidatura por el armado radical en caso de confirmarse la interna, afrontando de ese modo el acuerdo entre Emilio Monzó y Facundo Manes.

“Ante las versiones que circulan acerca de mí eventual candidatura por una lista que no es la de mi partido, desmiento categóricamente dicho rumor”, expuso ayer a la noche a través de su cuenta de Twitter. “Desde el primer momento mi equipo y yo hemos acompañado e integrado la gestión del intendente Guillermo Montenegro, y seguimos haciéndolo hasta el último instante de la gestión”, agregó el edil del Pro que responde a Monzó y que tiene como uno de sus referentes al diputado nacional marplatense Juan Aicega.

 

 

Por último, el extitular del Emder expuso que “lamento que las malas prácticas de la vieja política sigan apoderándose de dirigentes de nuestro partido, a quienes conocemos y sabemos cómo actúan, pero que de ninguna manera avalamos su proceder. La política es consenso y buena fe, sin esas condiciones no se debe construir”.

En las últimas horas, el candidato a diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes –impulsado por el local Maximiliano Abad- sumó su primera gran foto de campaña junto a Monzó y Joaquín de la Torre. Con ella, se acrecentaron las especulaciones respecto al posicionamiento que asumiría el espacio que reporta a Monzó en Mar del Plata, que cuenta con Volponi, el presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea y la secretaria del Concejo Deliberante, Natalia Poleggio. La situación de Volponi es más relevante debido a que debe renovar su banca e incluso desde el radicalismo habían reconocido a este medio que no sería descabellado pensarlo como uno de los integrantes de la lista en la potencial interna.

El espacio de Monzó también sumó fuertes críticas en los últimos días puertas adentro del Pro marplatense, desde donde le cuestionan un cierto alejamiento del partido durante los últimos años. Por caso, el coordinador del Pro local, Emiliano Giri, arremetió fuertemente contra el diputado Aicega tras una reunión que mantuvo con la presidente del Pro, Patricia Bullrich.

“A 10 días del cierre de listas, algunos se acuerdan del Pro Argentina, y especialmente, del Pro Mar del Plata. Son los mismos que hace unos meses negaban a Mauricio Macri ante cada micrófono que les ponían. Ojalá algún día podamos medirnos en internas y terminar con estos oportunistas”, disparó Giri.

Comentá la nota