Vamos Juntos salió a apoyar al Gobierno y a la reforma previsional

Vamos Juntos salió a apoyar al Gobierno y a la reforma previsional

El Jefe de Gobierno, todo su Gabinete, los senadores, los diputados nacionales por la Ciudad y los legisladores porteños dieron a conocer un comunicado en el que apoyan el proyecto oficialista.

Son días claves para el Gobierno de Mauricio Macri. La manifestación del jueves en contra de la cuestionada reforma previsional y la caída de la sesión que debía debatirla, le provocaron a la administración nacional un dolor de cabeza.

Por eso, desde la Ciudad, la alianza oficialista que conforman el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Radicales en Cambiemos y compitió electoralemente en octubre con el nombre de Vamos Juntos salió a apoyar el proyecto que se tratará mañana en el Congreso de la Nación.

A través de un comunicado de prensa dado a conocer este domingo, los integrantes de Vamos Juntos respaldaron la iniciativa.

El texto completo del comunicado:

“Desde Vamos Juntos apoyamos el proyecto que se tratará mañana en el Congreso de la Nación.

Estamos convencidos que la herramienta más poderosa con la que contamos los argentinos para seguir avanzando a un futuro más justo es dialogar en paz.

Los argentinos estamos consolidando el cambio. El país está creciendo y está resolviendo sus problemas de muchos años.

Las decisiones que este gobierno, de la mano del Presidente Mauricio Macri, ha tomado han ido en la dirección de hacer más justa la situación de los jubilados siendo que el sistema previsional actual está en crisis. Primero con la reparación histórica y ahora con esta reforma que les va a garantizar siempre ganar por encima de la inflación. A los que cobran la mínima con 30 años de aportes les va a corresponder el 82% móvil. Y se compensará al 70% de los jubilados.

Tenemos que lograr una sociedad más justa en todo sentido.

Esperamos que el debate, el diálogo, el respeto a las instituciones democráticas y la paz sean los únicos protagonistas como siempre debieron serlo”.

Firmantes:

Por el Poder Ejecutivo de la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta (Presidente del Pro por la Ciudad), Diego Santilli y Felipe Miguel junto a todo el Gabinete Porteño.

Por la Cámara de Senadores de la Nación: Federico Pinedo y Marta Varela.

Por la Cámara de Diputados de la Nación: Elisa Carrio, Graciela Ocaña (Presidenta de Confianza Pública), Carmen Polledo, Paula Oliveto (Presidenta de la Coalición Cívica por la Ciudad), álvaro González, Cornelia Schmidt Liberman, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Anabella Hers Cabral, Fernando Iglesias, Facundo Suarez Lastra, Juan Manuel López, Alejandro García y Jorge Enríquez.

Por la Legislatura de la Ciudad: Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro, Diego García de García Vilas, Omar Abboud, José Luis Acevedo, Ariel álvarez Palma, Jorge Apreda, Christian Bauab, Gastón Banchetiere, Claudio Cingolani, Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, María Cecilia Ferrero, Andrés Freire, Cristina García, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Diego Marías, Sol Méndez, Paola Michielotto, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Hernán Reyes, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Guillermo Suárez, Paula Villalba y Jian Ping Yuan.

Comentá la nota