Valdés y Tassano mantienen su muy buena imagen positiva

Valdés y Tassano mantienen su muy buena imagen positiva

El Gobernador y el Intendente son las figuras que más resaltan en el ranking elaborado por una consultora que puntúa la imagen de los mandatarios provinciales y municipales de Argentina. Ocupan el tercer y primer puesto, respectivamente.

Una vez más el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano se mantuvieron dentro de los primeros puestos del listado de mandatarios y jefes comunales del país con mejor imagen positiva.

El caso del Gustavo Valdés se ubicó tercero en el ranking (68,5%), después de Sergio Zillioto de La Pampa (69,9%) en el primer puesto y en el segundo Gerardo Morales de Jujuy (69,7%).

Estos datos se pueden ver tras el nuevo informe publicado por CB Consultora de Opinión Pública. Dos de los tres primeros puestos se llevan figuras muy fuertes de la Unión Cívica Radical (UCR). Esto de cierta manera envalentona al partido que busca conseguir mayor posicionamiento dentro de Juntos por el Cambio de cara a lo que serán las elecciones de 2023.

A su vez, ambas figuras en su momento fueron los nombres que surgieron como posibles candidatos dentro del radicalismo para el turno electoral de año que viene, pero lo cierto es que hasta el momento las dos personalidades no manifestaron una visión positiva al respecto. Esto teniendo en cuenta que ambos se sienten cómodos desempeñándose en sus territorios.

Cabe destacar que otro dato a tener en cuenta es que los roces dentro de la alianza en el último tiempo fueron creciendo y tanto la UCR como el PRO no dieron a conocer cuáles serán los jugadores que saldrán a pelear las urnas en el año 2023.

Continuando con lo que dejó el listado del ranking hay que tener cuenta que quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Gerardo Zamora de Santiago del Estero (+3,1%).

Mientras que el Gobernador de Corrientes es quien más bajó su imagen con respecto al mes de octubre (-3,2%). Pero la caída de este porcentaje no fue suficiente para quitarlo del podio.

El listado detalla además los ocho gobernadores que se encuentran en el medio. Estos fueron Oscar Ahuad, de Misiones (9°), Alberto Rodríguez Saá de San Luis (10°), Jorge Capitanich de Chaco (11°).

Seguidamente, Raúl Jalil de Catamarca (12°), Gerardo Zamora de Santiago del Estero (13°), Gustavo Sáenz de Salta (14°), Gustavo Melella de Tierra del Fuego (15°) y Arabela Carreras de Río Negro (16°).

En cuanto a los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de Buenos Aires contó con el 44,5%, Alicia Kirchner de Santa Cruz tuvo el 47,2% -figura que reiteradas veces se posicionó en este lugar- y Omar Gutiérrez de Neuquén (47,3%).

Ranking de los intendentes

En la lista de los tres intendentes mejor valorados por sus vecinos en el mes de noviembre se posiciona en el primer lugar Eduardo Tassano de Corrientes con el 67,2%. Este número se mantiene con respecto a lo que fueron los valores en octubre.

Le siguen en segundo lugar Gustavo Sastre de Puerto Madryn con el 65,5% y en el tercer puesto está Pablo Javkin de Rosario que contó con el 64,6%.

Mientras que los tres jefes comunales con peor imagen en su ciudad fueron Gustavo Gennuso de Bariloche que obtuvo el 40,3%, también se contó con la figura de Gustavo Martínez de Resistencia con el 40,9% y Mariano Gaido de Neuquén contó con el 41,3%.

En este sentido, se puede ver que quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Inés Brizuela y Doria de La Rioja que obtuvo +4,7%.

Asimismo, Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy (-5,4%), es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de octubre.

Comentá la nota