Urtubey y Uñac empezaron a acentuar la crítica económica

Urtubey y Uñac empezaron a acentuar la crítica económica

Los gobernadores encabezaron una cumbre en Mendoza junto a intendentes y legisladores

El peronismo comenzó a marcar alertas en la economía. Encabezados por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan), un grupo de dirigentes del justicialismo advirtió en una cumbre realizada en Mendoza que "el gobierno insiste en negar la realidad económica".

Urtubey y Uñac participaron del encuentro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en Mendoza. Allí realizaron una evaluación de esa actividad en el país y remarcaron la importancia del sector en las economías regionales.

 

LPO había adelantado que el peronismo había comenzado a armar un dream team para confrontar fuerte con las decisiones de la Rosada. La idea de un equipó de técnicos surgió a partir de llegar al consenso que la pata más floja del modelo de Mauricio Macri es la economía.

 

Algunos de los nombres que estarán allí son los de Miguel Peirano, Diego Bossio, Marco Lavagna y Osvaldo Giordano. Todos coordinados por Miguel Pichetto, en diálogo permanente con Sergio Massa y los gobernadores peronistas, que lo eligieron para ese rol con el aval del tigrense.

 

El grupo, que ya alquiló oficinas cerca del Senado, busca posicionarse como un equipo capaz de hacerle frente a la crisis y creen que la figura de Roberto Lavagna colaboraría en transmitir una serie de garantías importantes en un momento de incertidumbre económica.

 

Mientras tanto, ayer en Mendoza, Urtubey y Uñac se reunieron con legisladores nacionales, provinciales e intendentes de la Provincia. El salteño consideró que la principal tarea que les toca a los peronistas "es construir lo que viene para ser una alternativa real para la gente".

 

Por su parte, el diputado nacional Rubén Miranda manifestó que "fue muy importante compartir con los gobernadores su visión del presente y futuro para generar una nueva propuesta a los argentinos".

 

Miranda apuntó a Marcos Peña y aseguró que "el Jefe de Gabinete sigue la línea del Presidente y no habla de la realidad actual. Existen serios problemas económicos que afectan a las economías regionales y faltan herramientas que les permitan acceder a los mercados internacionales con competitividad". 

Comentá la nota