Stolbizer y Cobos estarán mañana en nuestra ciudad

El Frente Progresista Cívico y Social apuesta a la nacionalización de la campaña rumbo al 27 de octubre y quiere mostrar a los dirigentes afines que ganaron en las Paso. El intendente Héctor Gutiérrez será el anfitrión en la sede de la Unnoba, desde las 19:30.

La primera candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), Margarita Stolbizer, y el exvicepresidente de la Nación y ganador de las Paso en Mendoza, Julio Cobos, estarán mañana en Pergamino en el marco sus actividades de campaña, que incluyen con recorridas por distintos puntos de la provincia, de cara a los comicios de octubre.

El encuentro será en la sede de la Unnoba, a partir de las 19:30, con la presencia del intendente, Héctor Gutiérrez, que es tercero en la lista que encabeza Stolbizer.

Los estrategas del Frente Progresista Cívico y Social pusieron el acento en “nacionalizar la campaña”, a partir de la certeza de que “en octubre se empieza a definir 2015”.

Con ese objetivo, Stolbizer y su compañero de lista para la cámara baja, Ricardo Alfonsín, se mostrarán en lo que resta de la campaña junto a Hermes Binner, Julio Cobos, Elisa Carrió y el santacruceño Eduardo Costa, candidatos ganadores en sus respectivos distritos.

La idea, según señaló Stolbizer, es mostrarse como parte del “único espacio opositor de alcance nacional” con proyección a 2015 porque “la suma nos ubica como un proyecto de gobierno”.

En ese orden, la legisladora adelantó que desde el GEN impulsarán la conformación de una “mesa nacional” integrada por radicales y otros partidos socios con el objetivo de “vertebrar las fuerzas políticas del espacio”.

Stolbizer pronosticó además que en octubre el Fpcys “no perderá votos, sino que va a crecer”, porque, consideró, el “70 por ciento de los votantes quiere salir de la polarización” entre el kirchnerista Martín Isaurralde y el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

“El 70% de los votantes quiere un cambio. Sólo la mitad de estos (el 35%) votó por Massa. Nosotros vamos a buscar ese saldo”, señaló la dirigente.

Stolbizer volvió a diferenciarse del intendente de Tigre y señaló: “Somos los únicos que no hemos formado parte de los diez años de gobierno kirchnerista. Todos saben que somos oposición y no saltaremos de vereda. Seremos oficialismo cuando ganemos la elección de 2015”, completó.

En los días que restan hasta las legislativas del 27 de octubre, Stolbizer procurará profundizar los contactos con dirigentes sociales, académicos y empresariales.

Para los próximos días tiene previsto un encuentro con empresarios agrupados en la Cámara de Comercio Argentina-norteamericana y británica.

También tiene en agenda ofrecer algunas charlas en universidades de la provincia para tomar contacto con jóvenes y estudiantes.

Hoy la primera candidata por la provincia de Buenos Aires del Fpcys continuará sus actividades de campaña con un acto en La Plata que compartirá con Alfonsín, donde reunirán a los intendentes y legisladores del frente.

El encuentro tiene el objetivo de analizar la iniciativa de policía comunal o seguridad municipal y plantear una propuesta de acción para los municipios.

Participarán 15 jefes comunales entre ellos Miguel Lunghi (Tandil), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Sergio Buil (Rivadavia), Enrique Tkzik (Hipólito Yrigoyen), Juan Gobbi (Chascomús), Walter Batistella (Nueve de Julio) y Camilo Etchebarren (Dolores), entre otros.

Al finalizar el encuentro, Stolbizer y Alfonsín brindarán una conferencia de prensa que se desarrollará, a partir de las 16:00, en el hotel Corregidor, calle 6 y 54 de la capital bonaerense.

Mañana Stolbizer mantendrá una reunión con mujeres empresarias de la Came y su comité de presidencia, donde firmará “un compromiso con la Industria”, luego viajará a Pergamino, donde participara de un acto junto al exvicepresidente y candidato a diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos.

Cobos

Luego de ganar las elecciones primarias en Mendoza por el 44,13% de los votos, Julio Cobos expresó que a nivel nacional el radicalismo hizo “una muy buena elección” y agregó: “No es casual. Hace un año y medio decidimos comenzar a trabajar en la reconstrucción del radicalismo, mirando hacia adelante y aprendiendo de nuestros errores”.

El exvicepresidente manifestó que le gustaría compartir espacio político con el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, porque el exgobernador de Santa Fe “es una persona honesta, capaz, y demostró una buena gestión en una provincia, y ha sabido convocar al radicalismo”.

Cobos también cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quién reprendió por “no haber discutido para tener legisladores propios” en las listas del Frente para la Victoria de cara a las legislativas de octubre.

“(Scioli) Tenía dos caminos: presentarse con candidato propio o con el Gobierno. Hizo lo segundo, pero por lo menos le tendrían que haber dado una participación en la lista. No veo porqué en la lista de la provincia no se los dieron”, precisó el dirigente radical.

Comentá la nota