Silvina Samparisi, la primera mujer que puede llegar a presidir el comité central de la UCR en Morón

Silvina Samparisi, la primera mujer que puede llegar a presidir el comité central de la UCR en Morón

La acompañan en la lista que encabeza el diputado Maximiliano Abad a nivel provincial todas mujeres como cabeza de nómina en cada una de las localidades del distrito. Abogan por la continuidad de Juntos por el Cambio, pero con más protagonismo de la centenaria fuerza.

La Unión Cívica Radical (UCR) se encamina rumbo a la interna partidaria que dirimirá la conducción de la fuerza en la provincia de Buenos Aires. La elección, postergada el año pasado por la pandemia, tiene fecha: será el 21 de marzo venidero.

En Morón, la batalla electoral tiene como novedad que por primera vez en la historia una mujer puede terminar presidiendo el comité central del distrito. Se trata de Silvina Samparisi, representante del sector que a nivel provincial encabeza el diputado Maximiliano Abad, quien se enfrentará con la boleta que lleva como nombre principal al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El sector que promueve a Samparisi realizó ayer martes un acto en la puerta del aeropuerto de El Palomar, del cual participaron dirigentes y militantes del radicalismo. “Me afilié en 2001 a la UCR, cuando nuestro partido entró en decadencia. La expectativa es enorme, porque trabajamos para fortalecer la militancia y queremos volver a ser una opción de poder”, reflexionó la dirigente en conversación con Primer Plano Online.

La joven militante, que está casada, es madre de tres hijos de 16, 15 y 9 años, es vecina de Palomar de toda la vida y su profesión es contadora, considera que se debe seguir apostando por la unidad opositora dentro de Juntos por el Cambio, pero con otro posicionamiento. “Tenemos que tener posturas más claras dentro del espacio y prepararnos para llegar a ser gobierno, no para acompañar como ocurrió entre 2015 y 2019”, indicó.

Y fue más allá: asegura que, a nivel local, la UCR le puede disputar al PRO mano a mano la candidatura para la intendencia. “Tenemos que darle a Juntos por el Cambio una opción más democrática y progresista”, expresó. De todos modos, no quiso anotarse, por el momento, en esa carrera. “Primero vamos a pelear por presidir el comité y nuestras fuerzas están depositadas ahí”, se excusó.

En la lista que encabeza todas son mujeres también en cada una de las localidades en que se elige conducción partidaria: El Palomar, Villa Sarmiento, Castelar y Haedo más el comité central. En el acto de ayer Samparisi y su grupo estuvo acompañada por el exgobernador bonaerense Daniel Salvador; por los diputados nacionales Karina Banfi, Miguel Bazze y Sebastián Salvador; las diputadas provinciales Alejandra Lorden y Sandra París; el senador bonaerense Emiliano Raparaz; el periodista y excandidato a intendente de Avellaneda Luis Otero; y el concejal de Morón Rolando Moretto.

Comentá la nota