Sergio Massa y la última escala con empresarios: expectativa del círculo rojo sobre el plan económico

Sergio Massa y la última escala con empresarios: expectativa del círculo rojo sobre el plan económico

Este jueves de cierre de la campaña, el candidato presidencial de Unión por la Patria hará tres paradas, una será este mediodía en el Hotel Alvear para el almuerzo con el Cicyp, que ayer escuchó a Javier Milei.

En el cierre de campaña, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hará tres paradas. La primera es este mediodía con el “círculo rojo” en el almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en la recta final al balotaje. “Irá a contar por qué su propuesta económica a corto, mediano y largo plazo va a ser virtuosa, con objetivos racionales y que priorizan la estabilidad”, adelantaron desde el entorno del ministro de Economía a BAE Negocios

Mientras crece la expectativa por el resultado del aplausómetro del “círculo rojo”, Massa anticipó ayer que el nombre de su ministro de Economía, en caso de ganar las elecciones este domingo 12, lo dará a conocer “entre el lunes próximo y el martes” y “será de otra fuerza política”.

Thank you for watching

Entre diversas manifestaciones de respaldo a su candidatura, Massa viene de cosechar uno de mucho prestigio en el país, como lo es el del exministro de Economía, Roberto Lavagna.  El actual dirigente de Consenso Federal contó que votará por el tigrense y subrayó que “gobernar no es creer que todo empieza de cero, tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible".

Este jueves, Massa no hará actos masivos en el último día antes de la veda electoral que comienza este viernes a las 8. Además de estudiantes y jubilados, se reservó la agenda entonces para reunirse con los empresarios más importantes del país que lo esperan a las 12 en el Hotel Alvear. 

Lo escucharán en primera fila Daniel Funes de Rioja (UIA)Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción, Camarco); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires); Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina); Mario Grinman (Cámara Argentina del Comercio) y Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos); entre otros empresarios destacados.

En el almuerzo, Massa “hará un repaso de las decisiones que fue tomando en los últimos meses para cuidar el empleo y fomentar la producción, tal como los números lo vienen demostrando”, agregaron fuentes que caminan los pasillos del Palacio de Hacienda.

Este miércoles hizo lo propio allí el postulante de la oposición, Javier Milei, de La Libertad Avanza, quien los invitó a “subirse al viaje de la libertad”, evitó referirse a sus planes de dolarización y de cierre del Banco Central. Reiteró, a su vez, su intención de cortar relaciones diplomáticas con Brasil y China, los principales socios comerciales de la Argentina.

Milei cosechó a su vez apoyos propios, como el de otro exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien reiteró en declaraciones en TN: "Lo voy a votar”. El padre del plan de convertibilidad aplicado durante los dos gobiernos del expresidente, Carlos Menen, agregó: “Si puedo lo voy a ayudar a que pueda llevar adelante sus ideas, porque él es el verdadero cambio".

Por su parte, Massa marcó cuál es “el cambio” que propone: “un gobierno de unidad, de convivencia democrática y el fin de la grieta”.

Comentá la nota