Santiago Cafiero presentará su primer informe ante el Senado

Santiago Cafiero presentará su primer informe ante el Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mostrará este jueves los resultados de su gestión hasta la fecha y contestará algunas de las 600 preguntas que recibió.

Este jueves será la primera prueba de Santiago Cafiero ante el Senado de la Nación. El Jefe de Gabinete se prepara para dar el primer informe de su gestión y para contestar algunas de las 591 preguntas que los integrantes de la Cámara Alta del Congreso le enviaron por adelantado.

La cita es a las 15 en el recinto del Senado donde Cafiero se presentará ante la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular de ese cuerpo legislativo, y las otras autoridades: la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora, el vicepresidente primero, Maurice Closs, y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado.

Muchas de las preguntas están vinculadas con el manejo de la pandemia de Covid-19, pero además se espera que dé cuenta sobre la investigación por el presunto espionaje cometido durante el gobierno de Mauricio Macri.

El interbloque con mayor cantidad de preguntas fue el de Juntos por el Cambio: el radicalismo envió 255 y el PRO 151. Mientras tanto la única representante del Movimiento Neuquino, Lucila Crexell, aliada de la oposición, envió 76 consultas y el oficialista Frente de Todos giró unas 51.

La de este jueves será la primera sesión de informe del jefe de Gabinete ante el Congreso desde que el funcionario macrista Marcos Peña hiciera su aparición el 10 de abril de 2019.

La Constitución argentina marca que la persona que ostente el cargo de Jefe de Gabinete deberá asistir todos los meses al Congreso para rendir cuentas sobre su gestión, y que deberá hacerlo de manera alternada una vez ante cada Cámara.

Comentá la nota