Rubén Uñac

Biografía:

Senador Nacional por la provincia de San Juan por el Frente de Todos.

Ex diputado nacional por la provincia de San Juan (2005-2007 y 2011-2015).

Ex Vicegobernador de San Juan (2007-2011).

Últimas Noticias de Rubén Uñac (Total : 503 Notas )

El sálvese quien pueda que favoreció a Javier Milei

El sálvese quien pueda que favoreció a Javier Milei

El candidato libertario se benefició del desdoblamiento que hicieron la mayoría de los gobernadores. Los números que se mostraron en un encuentro provincial de Juntos por el Cambio sobre cuánto perdieron ese espacio y el oficialismo en los distritos que no hicieron elecciones simultáneas. El repaso por las 24 provincias.

San Juan: Un batacazo opositor apadrinado por la Corte

San Juan: Un batacazo opositor apadrinado por la Corte

En unas elecciones condicionadas por el fallo del máximo tribunal que vetó la reelección de Sergio Uñac, la oposición le puso fin a 20 años de gobiernos peronistas en la provincia cuyana. Marcelo Orrego, el candidato de Unidos por San Juan (JxC), obtuvo el 51 por ciento de los votos y venció a los sublemas de José Luis Gioja y Rubén Uñac, el hermano del gobernador, que quedó en el tercer lugar. Votó el 68 por ciento del padrón, uno de los niveles de participación más bajos en la historia electoral local. 

 

Qué necesita Massa, de sus compañeros y de la economía

Qué necesita Massa, de sus compañeros y de la economía

Por: Mario Wainfeld. Cómo llegó Massa. Precedentes, desenlace, divagues sobre la conducción. La competitividad de Unión por la Patria, una hipótesis compartida. La inflación, el problema. Una medida que puede ayudar. Votaciones en provincias, Córdoba, Formosa, ahora San Juan. Un renunciamiento sueco.

El mensaje que envió la Corte con el fallo contra Sergio Uñac

El mensaje que envió la Corte con el fallo contra Sergio Uñac

Sin que la causa pasara por el máximo tribunal de San Juan, los jueces Carlos Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz resolvieron que el gobernador Uñac no puede presentarse para un tercer mandato. La sentencia confirma la decisión de la Corte Suprema de incidir en el proceso electoral y establece un criterio amplio para restringir las reelecciones, que amenaza con extenderse a otros casos, como el de Gildo Insfrán en Formosa.