Rossi: “Nunca hablé con Cristina sobre mi postulación”

Rossi: “Nunca hablé con Cristina sobre mi postulación”

Aseguró que no era necesario dialogar con una de las principales referentas del Frente de Todos. Además, apuntó contra el gobernador Omar Perotti por no colaborar en la unidad de las listas.

El exministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, señaló que a pesar de tener "un buen diálogo" con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchnernunca habló sobre su postulación con la exmandataria.

"No me parece que debía hablar con ella sobre esto. La realidad es que había articuladores de las gestiones nacionales, que eran Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro. Y mi comunicación fue con Santiago en todo el proceso", señaló en Estudio Abierto por Radio Rivadavia.

En base a su relación con la presidenta del Senado, indicó: "No siento que Cristina me haya soltado la mano. Milito en Santa Fe desde el ´81, soy afiliado al partido justicialista desde el ´83, por eso no creo que tenga que hacer una consulta de tipo especial cuando yo estoy viendo una problemática en la provincia".

De cara a las elecciones, Rossi afirmó que se "enamoró del kirchnerismo por las ideas y los valores, no por cómo se arma una lista o los criterios para ese armado". 

Elecciones en Santa Fe

El armado de listas fue un tema de discusión que mantuvo en suspenso la decisión hasta las últimas horas de la fecha de cierre. En el Frente de Todos se oficializaron dos nóminas: una encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun; y la otra por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.

"El Frente de Todos pidió que se conformen listas unitarias en la mayoría de los distritos y este pedido sí me lo hizo el Presidente de la Nación, por eso intenté de distintas maneras de encontrar una fórmula de acuerdo que permitiese que hubiese una sola en Santa Fe, pero las tres o cuatro fórmulas que ofrecí no fueron tenidas en cuenta por el otro sector", explicó.

Apuntó como principal responsable al gobernador, Omar Perotti, a quien acusó de tener una "tendencia aislacionista". "Está tratando de instalar en Santa Fe un modelo similar al de Córdoba, de tener distanciamiento del gobierno Nacional y eso lleva a que una parte del peronismo salga del Frente de todos", apuntó.

"La problemática de la seguridad es de las que más preocupan en la provincia y necesariamente se tienen que resolver en conjunto. Lo del narcotráfico no creo que sea un problema de leyes, lo que se precisa es una mejor y mayor articulación entre nación y provincia, además de fuerzas de seguridad que estén comprometidas contra el delito", concluyó.

Comentá la nota