Ritondo cerró con Patricia y encabeza la lista de diputados en Provincia

Ritondo cerró con Patricia y encabeza la lista de diputados en Provincia

El diputado podría ser el próximo presidente de la cámara baja si gana Bullrich. Negocia por Yeza y Luján Rey.

 

Cristian Ritondo cerró con Patricia Bullrich y encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia. Además, negocia lugares para Martín Yeza y María Luján Rey en la boleta. La decisión entusiasmó a la ex ministra que sigue construyendo la idea de una "ola" en favor de su candidatura.

Como adelantó LPO, tras el renunciamiento de María Eugenia Vidal, Ritondo comenzó a negociar con el bullrichismo. El acuerdo incluye el respaldo de Patricia a unos 25 candidatos a intendentes de la extensa estructura boanerense de Ritondo.

Santiago López Medrano será el candidato en San Martín, Walter Lanaro en Ituzaingó, Rita Sallaberry en Luján y Patricio "Chocho" Langan en General Las Heras. Además de muchos otros en el interior.

La candidatura de Alejandro Finocchiaro en La Matanza se aleja, pero por las deudas del propio ex ministro boanerense que ve muy difícil ganarle al peronista Fernando Espinoza y prefiere concentrarse en armar la lista de concejales.

El pase de Ritondo entusiasmó a Patricia Bullrich que sigue construyendo la idea de una "ola" en favor de su candidatura.

Pero más allá del reparto de candidaturas -muy importante-, el argumento final que decidió a Ritondo a sumarse al espacio de Bullrich es que evaluó que cerrar con Larreta lo "desperfilaba". En el entorno del diputado están convencidos que el jefe de Gobierno está "sin estrategia" y está enfocando las PASO como si fueran una elección nacional.

"Lo de Schiaretti es un buen ejemplo, era una movida para hacer después de las primarias y probablemente hubiera sido aceptada. Ahora Horacio debería concentrarse en retener el voto del PRO que se le está yendo con Patricia y esto de anunciar que suma peronistas le resta en vez de sumarle", agregó el dirigente consultado.

Antes de cerrar su pase, Ritondo tuvo largas charlas con Larreta y Diego Santilli, de quien es amigo hace décadas. "No hubo pelea y les explicó que su presencia del otro lado era una garantía que la interna no iba a incluir golpes por debajo del cinturón", explicó a LPO un dirigente del espacio de Ritondo.

 

La decisión se veía venir. Luego que Bullrich eligiera como candidato a gobernador a Néstor Grindetti, el ex ministro de Seguridad bonaerense volvió a evaluar la posibilidad de presidir la Cámara de Diputados en caso de un triunfo de Juntos.

Era una propuesta que le habían acercado tanto Diego Santilli como la misma Bullrich, pero luego que Vidal rechazara el pedido de Macri que apoyara explícitamente a Bullrich, el ex ministro de Seguridad bonaerense tomó distancia de quien hasta ese momento era su jefa política y abrió un paréntesis para hablar con Larreta y Bullrich antes de definirse.

Comentá la nota