El riojano Martín Menem pica en punta para presidir la Cámara de Diputados en el Gobierno de Milei

El riojano Martín Menem pica en punta para presidir la Cámara de Diputados en el Gobierno de Milei

Si bien no lo oficializó, el Mandatario electo parece haberse inclinado por el sobrino del fallecido exjefe de Estado para ocupar un espacio clave en su futura gestión. De ser así, quedarían fuera de carrera Ritondo y Randazzo.

 

En una jornada de definiciones en el Hotel Libertador, el centro de operaciones de Javier Milei, el nombre de Martín Menem, diputado electo por La Rioja de La Libertad Avanza, parece ser el apuntado por el Mandatario electo para presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, cuando comience su Gobierno de cuatro años.

Si bien se mantiene el silencio oficial respecto a este asunto, el sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem pica en punta para liderar la bancada libertaria, que pasará de tres a 38 escaños.

Según informó la agencia NA, la decisión de Milei podría oficializarse en las próximas horas, antes de la jura de los 130 diputados electos en los comicios del pasado 22 de octubre, que se llevará a cabo el próximo miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei confirmó a Bullrich como la nueva ministra de Seguridad

Menem había sido candidato a gobernador de La Rioja en las elecciones provinciales de mayo pasado, pero salió tercero, detrás de Ricardo Quintela, del Frente de Todos, y de Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio. 

El ahora legislador electo, hijo de Eduardo Menem, hermano del expresidente y quien fuera senador nacional por más de dos décadas, ingresó en la arena política hace solo dos años, impulsado por Milei, a quien conoció en la actividad privada.

Si bien es abogado, su principal actividad está vinculada con el mundo empresarial, en el rubro de la suplementación deportiva.

De confirmarse el nombre de Martín Menem, se terminarán dos semanas de discusiones con el PRO y coqueteos con el peronismo disidente, que habían catapultado a sus propios candidatos para ocupar ese cargo clave en el Congreso, el macrista Cristian Ritondo y Florencio Randazzo, respectivamente.

Tras salir tercero en los comicios para gobernador de La Rioja, el sobrino del expresidente Menem fue electo diputado por La Libertad Avanza. (Foto: NA)

Según las fuentes de NA, la decisión se habría tomado tras una reunión que el miércoles mantuvieron con Milei los diputados electos de La Libertad Avanza, quienes consideraron que ese espacio debía ser ocupado por un “libertario puro” dada su importancia, ya que se trata de la cuarta figura en la línea de sucesión presidencial.

Mientras se aguarda con expectativa una comunicación oficial en torno a este asunto, la Oficina del Presidente electo acabó este viernes con los rumores y confirmó que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del Gobierno de Milei y que Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro.

Hasta el momento, la nueva cuenta de X que oficializa las designaciones, además de Bullrich y Barra, ha confirmado que desde el 10 de diciembre Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía, que Guillermo Francos comandará la cartera de Interior y que Carlos Torrendell será el secretario de Educación y estará bajo el paraguas de Sandra Pettovello, quien liderará el superministerio de Capital Humano.

También quedó confirmado que Horacio Marín será el nuevo CEO de YPF, que Eduardo Rodríguez Chirillo estará a cargo de la secretaría de Energía de la Nación (en la órbita del ministerio de Infraestructura, al mando de Guillermo Ferraro), que Osvaldo Giordano dirigirá la ANSES y que el periodista Manuel Adorni ejercerá como vocero presidencial.

Comentá la nota