Recorrida y números: las estrategias de Rodríguez Larreta y Lammens (a seis días de la elección)

Recorrida y números: las estrategias de Rodríguez Larreta y Lammens (a seis días de la elección)

El equipo de campaña del jefe de gobierno porteño apunta a las zonas sur y norte de la Ciudad para ganar en primera vuelta. Lammens apela "al corredor Rivadavia", en el centro de la Ciudad, para incoporar nuevos votos en la elección.

A seis días de la elección nacional, en la Ciudad de Buenos Aires también hay expectativa con lo que dirán las urnas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continuará su recorrida por los distintos barrios, con énfasis en las comunas del sur, mientras su equipo de campaña se muestra confiado en ganar en primera vuelta. “Nunca pensamos en una elección de tres vueltas”, aseguró a El Canciller un vocero de Rodríguez Larreta.

Ante ese escenario,  el candidato del Frente de Todos Matías Lammens, apunta al “corredor Rivadavia”, en el centro de la Ciudad, para conseguir los votos que le permitan aspirar a un balotaje en noviembre.

Juntos por el Cambio: confianza y eje local para la elección

Luego del estreno del portal web que permite recorre la Ciudad con el jefe de gobierno, el equipo de Rodríguez Larreta tiene en mente dos estrategias para los últimos días antes de la elección. En primer lugar, profundizar dos zonas bien delimitadas: el sur de la Ciudad y el corredor norte. Las razones, explican, son similares: las dos regiones son donde esperan conseguir un mayor caudal de votos con respecto a las PASO. Las comunas 4 y 8, ambas del sur, fueron las únicas en las que el Frente de Todos resultó victorioso.

En el norte, Rodríguez Larreta obtuvo una diferencia mayor, pero calculan que votaron menos vecinos que lo habitual, sobre todo, en Belgrano. La mayoría de los ausentes tienen más de 60 años.

El otro foco es “comunicar a los porteños las propuestas del Ejecutivo para todos los barrios de la Ciudad”. Una muestra de ello son las 300 iniciativas que publicó en su web oficial, en las que todas las comunas contaban con proyectos para Salud, Educación, Obras y Seguridad, en caso de un eventual segundo mandato. Para el cierre de campaña se piensa en una recorrida -en 24 horas- de las quince comunas porteñas.

El acto finalizará, justamente, en el barrio de Belgrano, junto a los candidatos porteños de Juntos por el Cambio.

Foto final del debate porteño. NA/MARCELO CAPECEEl “corredor Rivadavia” y General Paz

Pese a ser candidato a segundo vicepresidente de San Lorenzo, la obsesión de Matías Lammens es, para fin de año, alcanzar el balotaje porteño. Por eso, el equipo de campaña del Frente de Todos buscará impedir que Larreta obtenga el 50 por ciento de los votos, a la vez que intentará crecer el piso de las PASO.

Desde el entorno de Lammens contaron a El Canciller que la estrategia está, sobre todo, situada en el centro de la Ciudad, si se toma la avenida Rivadavia como referencia. “Las comunas 3, 5, 6 y 7 son las que podrían achicar la diferencia de puntos con Juntos por el Cambio. La distancia es exigua y nos tenemos confianza”, indicaron a este medio.

La zona pegada a General Paz también también es otro de los objetivos; los barrios de Villa Real, Montecastro y Versalles. “Hay desencanto con la economía”, expresó un vocero del presidente de San Lorenzo.

El cierre será el miércoles en el centro porteño, con una performance artística con candidatos y referentes de la cultura.

El cierre de Tombolini y Solano

Matías Tombolini, candidato de Consenso Federal, no cierre formal en la Ciudad. “Estamos en unos 305 puntos en la Capital. Seguimos recorriendo los barrios y haciendo medios, y coordinando las mesas testigo”, aseguraron voceros del candidato a Infobae, que el jueves estará en Salta para participar de la última función de la campaña de Roberto Lavagna en Salta.

Gabriel Solano, candidato del FIT Unidad, buscará apuntalar el voto legislativo de la elección, tal como pidió en el debate porteño. Y tendrá el próximo miércoles su propio Obelisco, en el cierre final. El jueves  participará del evento nacional junto a Nicolás del Caño frente al Consulado de Chile.

Comentá la nota