El fin de una era: quiénes son los "pesos pesados" que se despiden del Congreso

El fin de una era: quiénes son los

La lista la encabezan diputados K con varios años en el parlamento. También se despedirán figuras de la oposición como Margarita Stolbizer, Sergio Massa y Hermes Binner.

La Cámara de Diputados tendrá el próximo miércoles la última sesión del período ordinario del cuerpo en el año para tratar un conjunto de proyectos acordados. Se tratará de un plenario que marcará la despedida de diputados con larga trayectoria en el Congreso, como Héctor Recalde y Margarita Stolbizer del GEN, entre otros.

Entre los que dirán adiós al trabajo parlamentarios serán también los kirchneristas Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Carlos "Cuto" Moreno, Edgardo Depetri, Teresa García y Diana Conti, figuras parlamentarias claves del gobierno de Cristina.

Además, será la última sesión del diputado radical Ricardo Alfonsín, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; de uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer; y del titular del bloque justicialista y sindicalista mecánico Oscar Romero.

También será la despedida de los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani, así como del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, mientras que será la última sesión además para los representantes de la Izquierda Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano, al igual que para el líder del sindicato de canillitas, Omar Plaini y Alcira Argumedo.

La del miércoles será la última sesión de los diputados que concluyen su mandato el 9 de diciembre porque, si bien el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias desde el 1 de diciembre, la Cámara de Diputados recién volverá a sesionar con la nueva conformación del cuerpo, en la que Cambiemos afianzará su poder al pasar de 86 a 108 representantes. 

Comentá la nota