Pulti, el intendente más gastador, y el P.J, Mecenas de Scioli para su campaña

Pulti, el intendente más gastador, y el P.J, Mecenas de Scioli para su campaña

Dicen que es por los chicos pero son como el Padre Grassi.  Pulti pesar que su gestión tuvo el rechazo del 85 % de la ciudadanía, lo hace con plata ajena, con recursos públicos de los contribuyentes. El intendente, ha convertido su administración en un pasamano de recursos económicos, todo frágilmente fundamentado, que tiene su raíz en la mayoría propia que tuvo hasta el 10 de diciembre de 2013. General Pueyrredon se ha logrado instalar como el municipio más gastador de la Provincia de Buenos Aires, y parece que nadie ha logrado reparar, cuánto significa a la hora de estar subsidiando servicios que no se reciben.

Es una mezcla de mitómano y megalómano, que apuesta a un tercer mandato con típicas y clásicas actitudes de campaña (ir a ver a Aldosivi y visitar jubilados un domingo, haciendo prensa). Tampoco dudó en convocar a los informativos de los canales de televisión, para expresarse indignado. Lo hizo por quienes no acompañaron, el despropósito e improcedente desvío de $ 35.000.000 de OSSE.

Pulti acompañado por el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador (salvo Hernán Alcolea), lograron los votos. Contó para ello con el anacrónico dirigente sindical de los docentes, Raúl Calamante, un inspirador contumaz de paros, que sólo en este año lleva ya casi un mes sin los alumnos en las aulas.

Lo hicieron, mientras por otra parte, la intendencia, la UCIP y sindicatos protestan para no acompañar el inicio del ciclo lectivo con cronograma nacional y privilegiar la prolongación del fin de la temporada alta. Tampoco tiene en cuenta que los alumnos no van a clases en los feriados puente, perfeccionamiento docente, etc. ¿Cómo creerles que les preocupan los alumnos en clase? Hay una carga de cinismo e hipocresía, cargadas de la impunidad, que sabe que los protege.

Es decir que de ninguna manera, se puede aceptar que se ha pensado en los chicos sin escuela, es la máscara que usaron para desapoderar a los marplatenses de los $ 35.000.000. Hay $ 25.000.000 que irán a inodoros, canillas, depósitos de agua, de muy dudosa distribución, y otros $10.000.000 negociados con el SITOS, cuya documentación publicada en mdphoy.com roza el delito.

En medio este verdadero escándalo, Pulti renueva la apuesta, sobreactúa su descontento, ocultando su pasado de concejal destructivo, obsesionado conductor de la máquina de impedir y de sistemática obstaculización, como concejal en sus diferentes versiones políticas. Hoy capitaliza como intendente de la peor de las expresiones desde 1983. El mismo se definió como incordioso e insidioso. Dijo haber cerrado la vieja agenda que fue la que él ayudo a instalar, y la nueva se creó bajo su auspicio y promoción.

Dispuesto a prolongar su permanencia al frente de la MGP, hizo abandono de su gestión pálida y procaz, para meterse en la campaña, con el aventón que le dio la propia Vilma Baragiola, yendo al fogón del clan Moyano, donde únicamente se destila veneno contra la UCR. Vilma dio el mal paso de la “costurerita” y ahora tienen que pagar el costo inevitable. A tal punto que ha logrado reunir a todo el peronismo detrás de Pulti, que ya arrancó con la formación de las comisiones en el HCD.

Tal es así, que la nefasta administración de Pulti no está en la mira de la oposición, de la que hay que excluir todas las vertientes del peronismo, sino que el eje se ha trasladado a convertir a Baragiola, en una suerte de Boudou a la marplatense. En ese tren algunos gozan de sus 10 minutos de gloria. Estos $ 25.000.000 (que salen $ 35.000.000) en inédita operación de transferencia de caja pública, es un pase de facturas de la interna del P.J. de la que irresponsablemente participa Pulti, con dinero de los marplatenses.

En medio de este fárrago, con un clima irrespirable en el Concejo Deliberante, asfixiado, también carece, por lo menos de alguna ráfaga de oxígeno, que descontamine el ambiente y se cometen estas barrabasadas de creer que los chicos irán a clases, con los 35 palos de OSSE, cuando Scioli en realidad, no puede mantener nada en la Provincia, ni la educación ni la salud ni la red vial ni la seguridad, nada, absolutamente nada, porque el kirchnerismo no lo quiere y se lo demuestra sembrándole candidatos a sus aspiraciones políticas presidenciales.

De pronto en el Concejo, surgen fundamentaciones que mueven a la hilaridad, se escuchan fábulas de la rana y el alacrán (en realidad del escorpión) de quienes impulsan iniciativas como las del ex concejal  Diego García Conde (construir una red de subterráneos en Mar del Plata), cuando plantean un garaje para bicicletas y no han construido un metro de bicisenda y que las tarjetas del transporte urbano de pasajeros se carguen en los kioscos de diarios y revistas, cuando muchos ya no abren por la inseguridad. Estamos ante un ato de desvaríos que tienden a pronunciarse, a medida la que la telaraña de la crisis los va envolviendo

En el Frente Renovador, por su parte, se impuso el acuerdo entre Javier Faroni y Pablo Fernández Abdala, que se consumó en el no tan raramente activo Lucas Fiorini, a la hora de acercarse al oficialismo, y el minué que debe bailar a la hora de explicar algo coherente, como por ejemplo la actividad turística de la que no ha emitido opinión, a pesar de ser el presidente de la Comisión de Turismo, y del quebranto que sufre la actividad. Pero en fin así estamos, y así nos va.

Comentá la nota