Una prueba de desamor controlada

Una prueba de desamor controlada

Seis distritos con internas en Unión por la Patria.

 

Un candidato fue habilitado por los demás partidos de Unión por la Patria para ir a las PASO: Juan Grabois. Y en el Conurbano tras arduas discusiones quedaron habilitadas las internas locales el 13 de agosto en La Matanza, Hurlingham, San Martín, Ituzaingó, Tigre y Moreno.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, ya difundió la lista de precandidatas y precandidatos de Unión por la Patria. “Estoy muy contento porque finalmente logramos una unidad impresionante", dijo Espinoza. "Nunca habíamos logrado semejante amplitud, no solamente con todos los sectores del movimiento nacional peronista, sino también con sectores extrapartidarios de la sociedad civil, y eso es todo un mensaje hacia esta nueva Argentina que viene”.

La lista, con un 50 por ciento de jóvenes, es apoyada por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), las dos CGT, la CTA, La Cámpora y la CCC.  Los precandidatos a concejales titulares son Liliana Yambrum, Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, Wanda Acosta, Nicolás Natale, Beatriz Alonzo, Jonathan Corvalan, Mélani Kergavarat, Ulises Delgado, Karina Mativi y Daniel Videla.

“El lugar que yo ocupo en la provincia de Buenos Aires, es el lugar de todos los matanceros y matanceras", dijo Magario. "A los hombres y las mujeres no nos hacen los cargos sino las luchas que brindamos todos los días, tratando de cambiar la realidad.” A esa altura ya esta confirmada como candidata a la reelección en la fórmula con Axel Kicillof, después de horas de forcejeo el último sábado 24.

“Cuando hay una sociedad que grita que dejemos las mezquindades de lado, yo digo que dejemos las internas y demos la pelea contra la derecha,", afirmó Magario. "Acá en este distrito hay un único candidato a Intendente que se llama Fernando Espinoza y esa es la fórmula que voy a apoyar.”

Fue una alusión a Patricia Cubría, del Movimiento Evita, que competirá con Espinoza.

En Hurlingham el desafiante del intendente Juan Horacio Zavaleta es Damián Selci, que ya estuvo a cargo del municipio cuando Zavaleta pidió licencia para ser ministro de Desarrollo Social de la Nación. curriculum-es-lo-que-ya-hice-en-la-gestion">"Mi curriculum es lo que ya hice en la gestión", suele repetir Selci desde antes de que comenzara la campaña. Se refiere, justamente, a ese período de interinato entre 2021 y 2022. Cuando fundamenta la frase, acostumbra citar “el hospital de PAMI, las veredas de Vergara, 110 viviendas, la oficina de tránsito y el convenio colectivo de los trabajadores municipales”. 

En San Martín, donde el ministro Gabriel Katopodis decidió no ir por la reelección, su reemplazante Fernando Moreira deberá competir con Leonardo Grosso, del Movimiento Evita. 

En Ituzaingó tampoco Alberto Descalzo peleará su reelección. Pero allí habrá un candidato con el mismo apellido: su hijo Esteban. Por el Movimiento Evita la candidata es Natalia Peluso. 

Malena Galmarini es la desafiante del actual intendente Julio Zamora en Tigre.

En Moreno, Mariel Fernández buscará la reelección del cargo que conquistó en 2019. Allí el contrincante será Damián Contreras, del Frente Renovador de Sergio Massa. Contreras es el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

Comentá la nota