El peronismo del interior, unido, irrumpió en el tablero político bonaerense

El peronismo del interior, unido, irrumpió en el tablero político bonaerense

Dirigentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires mostraron su fortaleza con un acto en Cañuelas. La unidad regional como estrategia para el crecimiento del espacio y la fortaleza del justicialismo, fue el centro del debate.

En Cañuelas, cerca de una veintena de intendentes peronistas, junto a ex jefes comunales, legisladores y ex congresisitas, dieron una clara muestra de fortaleza y unidad. Con el objetivo de avanzar en la conformación de un único frente y acabar con las divisiones, los referentes justicialistas del interior, pusieron primera.

Según pudo saber La Tecla.Info, la jornada se centró en las problemáticas diarias que atraviesan las gestiones y como hacer frente a las necesidades. En ese sentido, se definió presentarse en conjunto ante la Gobernación para elevar los reclamos pertinentes.

Asimismo, uno de los puntos centrales de la jornada fue el reconocimiento al denominado Grupo de los Ocho. Los intendentes de la sexta sección que formaron un frente y realizan acciones de gobierno en conjunto. De esa manera, tomaron el ejemplo para que todos los presentes sigan los pasos para alcanzar la unidad del peronismo del interior de la Provincia y desde allí establecer un sector fuerte con vistas al 2017.

En tanto, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, uno de los oradores, destacó el valor de que se haya unido el interior y subrayó: "del peronismo de la provincia depende el futuro de la Argentina". juntaron todos

De la presentación participaron: Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados; el dirigente peronista Mario Baudry; Gustavo Vera; Mario Ishii, intendente de José C. Paz; Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué; Juan Carlos Veramendi, intendente de General Paz y Gustavo Arrieta, diputado nacional, Hugo Corbata intendente de Saavedra, Nestor Alvarez intendente de Guamini.

Ademas se hicieron presentes Ricardo Casi, intendente de Colón; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas; Oscar Ostoich, intendente de Capitán Sarmiento; Roberto Alvarez, jefe comunal de Tres Lomas; Julio Marini, intendente de Benito Juárez; Germán Lago, intendente de Alberti; Marcelo Santillán de Adolfo Gonzales Chaves; Jorge Cortés intendente de Hipólito Yrigoyen; Alejandro Acerbo, jefe comunal de Daireaux; Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; y Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, de intendente Roque Pérez; Mariano Mera Figueroa, entre otros.

También Marcelo Racciatti ex intendente de Lezama; Juan Pablo Anghileri; ex intendente de General Rodríguez; Daniel Di Sabatino ex intendente de San Vicente; Juan Carlos Caló, ex intendente de General Las Heras; Raúl Basualdo ex alcalde de Monte; Darío David, ex intendente de Ayacucho, Alberto Gelené, ex alcalde de Las Flores; Carlos Molina, ex intendente de General Alvarado; y el ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea.

Además si hicieron presentes, Mauro Magallanes (Vicepresidente del PJ de Campana), acompañado por Joel Vallomy; Gonzalo Tavella (concejal de Dolores); y los dirigentes platenses Analía Medina (OUCRA La Plata); Ezequiel Auspitz; Victoria Tolosa Paz; y Graciela Fernández.

Desde Pilar llegó hasta Cañuelas Thiago Klages, y desde Mar del PLata arribaron Federico Tuñón Alves y Daniel Sosa, ex concejal y presidente del Partido Puerto y Región.

Comentá la nota