¿Paseo qué? No fue tenedor libre y juro que soy honesto

¿Paseo qué? No fue tenedor libre y juro que soy honesto

Siguen apareciendo voces rechazando la posibilidad de que el centro comercial, que se inaugurará en el predio de la vieja terminal, se denomine Paseo Aldrey.

El candidato a diputado nacional de Progresistas, Eduardo Romanín, sostuvo que “el estado nacional le donó a Mar del Plata el predio de la terminal con la condición que su uso sea destinado a fomentar la cultura”. “Ponerle de nombre Aldrey suena a tomarle el pelo a Borges, Cortazar, Quinquela, Astor y tantos otros que pensaron que trabajar por la cultura era hacer camino”, destacó.

Asimismo, el exconcejal Guillermo Schütrumpf manifestó que “me cansé de decir que en el predio de la vieja terminal de ómnibus iban a construir un shopping de 40.000 metros cuadrados y no, como decía la ley de traspaso de esas tierras públicas al municipio, un paseo cultural público y con preservación del viejo edificio. Desde el pultismo me contestaban que no era cierto y que allí se iba a realizar solo un centro cultural”.

“Esto es un shopping privado en tierras públicas, mañana esta gente tal vez le entregue la plaza Colón a algún empresario amigo para que arme el negocio que quiera”, remarcó el dirigente de Libres del Sur.

Para  Arroyo, Cambiemos recaudó fondos a $2500  el cubierto

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, participó el pasado viernes de una cena con empresarios marplatenses para  aunar esfuerzos financieros con el objetivo de financiar la campaña del postulante a intendente Carlos Arroyo.

La reunión se realizó en Hotel Costa Galana, donde Macri compartió la mesa principal con el líder de la Agrupación Atlántica, Vilma Baragiola, José Reinaldo Cano, Emiliano Giri, Maximiliano Abad y el “Momo” Venegas.

Este encuentro fue semejante a los realizados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mendoza, con la salvedad de que en este caso la tarjeta tuvo un costo de 2500 pesos, para los 300 empresarios locales que participaron del evento. Entre ellos, se pudo observar los apellidos Álvarez Arguelles, Valastro, Toledo, Cabrales. También asistieron el titular de la Fundación Global Fernando Álvarez y los dueños de la empresa de publicidad News.

En la reunión, los comensales degustaron de langostinos y un lomo con un exquisito puré, todo regado por un muy buen vino. Un abundante mousse de chocolate fue el postre de la noche donde el champagne pegó el faltazo.

 

Deshonesto

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, fue el único de los aspirantes a la presidencia que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, según consta en los registros del propio organismo.

En Mar del Plata, la ordenanza Nº 13914 establece “la obligatoriedad por parte del Departamento Ejecutivo de publicitar las Declaraciones Juradas Patrimoniales por Internet en las páginas oficiales de dicho Departamento y del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, de los funcionarios municipales desde Director inclusive y jerarquías superiores, incluyendo Subsecretarios, Secretarios, Intendente y Concejales”.

En declaraciones a Radio Brisas, el intendente Gustavo Pulti le apuntó al postulante a jefe comunal por Cambiemos, Carlos Arroyo, por imitar al líder del Pro.  “Es deshonesto hablar de honradez y no presentar la declaración jurada o dejar un espacio vacío teniendo la posibilidad de hablar de lo que se hizo y contar cuál es el nuevo proyecto”, disparó.

 

Mira al sur

El candidato a Intendente por el Frente Renovador UNA, Lucas Fiorini, visito el Instituto Punta Mogotes, donde  fue recibido por alumnos, preceptores, profesores y directivos para escuchar su programa de gobierno.

“Debemos planificar incluyendo el sur, es mucho el trabajo y los ingresos que pierde la ciudad por desatender este hermoso sector de Mar del Plata, único por su particular belleza, que ha impactado a visitantes de todos lados, incluso del exterior”, dijo el postulante a jefe comunal.

A su vez, remarcó: “Mientras tanto la realidad actual es que quienes aquí viven se encuentran con un estado que presta los servicios de manera precaria y con falencias graves en cuestiones fundamentales como infraestructura, salud, seguridad y educación. Por ello nuestra propuesta tiene como uno de sus ejes centrales impulsar el desarrollo de la zona sur de nuestra ciudad”.

 

Le dieron la bienvenida

Patricia Serventich ocupó en la última sesión del Concejo Deliberante la banca de Carlos Arroyo luego de que el candidato a intendente de Cambiemos solicitara licencia para dedicarse a la campaña electoral.

Serventich estuvo en el tercer lugar en la lista de concejales suplentes en las elecciones del 2013 pero de todas maneras reemplazo a Arroyo porque la primera suplente, Dora Acosta, y el segundo, Guillermo Arroyo -hijo del candidato- también pidieron licencia.

En su primera sesión, Serventich no pronunció ninguna palabra, solamente siguió atentamente el debate en el recinto,  acompañó obedientemente las decisiones de su bloque y tuvo tiempo para que le sacaran un par de fotitos sentada en la banca.

Al otro día, los inspectores de tránsito le dieron la bienvenida a la edil arroyista. Le aplicaron una multa por tener su vehículo en infracción a pocas cuadras del Palacio comunal.

 

Quiere bajar los impuestos

El candidato a intendente por el Frente Progresistas, Pablo Farías, expuso ante miembros del Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata, la Comisión Mixta del Plan Estratégico y del Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de General Pueyrredon, su proyecto para la ciudad y la región.

Farías subrayó que “se logrará que Mar del Plata se convierta en una ciudad para todos, donde lo importante sea la comunidad y no el individuo aislado; y este objetivo es plenamente realizable haciendo buenas cosas, bien y con total transparencia”.

“En ese camino –añadió-, promoveremos cambios en prácticamente todo el escenario local y zonal; bajando impuestos, dando protección y contención a los pequeños, medianos y grande comerciantes del Partido, ante el avasallamiento y abuso del fisco municipal, provincial y nacional”.

 

Malestar de vecinalistas

La vecinalista del barrio Hipódromo, Mónica Felices, denunció que “las Asociaciones de Fomento no tenemos aún fecha de cobro correspondiente al Convenio, a sabiendas que los pagos son a mes vencido, con lo cual genera más de un problema a las entidades para cumplir con sus obligaciones con su personal, y proveedores , ni hablar del pago de los seguros con los que sin ellos no se debería circular”.

“Ante la pregunta si los expedientes se encuentran ya en pago, nos hemos anoticiado que la Dirección de Asuntos de la Comunidad, su personal está restringiendo las tareas por un reclamo sindical, según se supo solicitan una bonificación por tarea de riesgo”, detalló la exdefensora del Pueblo.

Al mismo tiempo, dijo: “Sin quitarle importancia a su reclamo, por entender además que es todo un riesgo tener que lidiar con su Director Marcelo Fernández, claramente a esta altura del mes, es por lo menos irresponsable desde el municipio, no haber pagado lo que correspondería en este caso a quienes estamos al día, el mes de agosto, con lo cual y por fechas ya vamos a tener dos meses de retraso por la falta de pago municipal”.

“Veremos los vecinalistas las acciones que tomaremos en este caso, ya que están perjudicando la labor y a las propias instituciones en la obligación de sus pagos”, finalizó Felices.

Comentá la nota