Oposición sin espera: JxC rechaza a Batakis y recuerda su pasado bonaerense

Oposición sin espera: JxC rechaza a Batakis y recuerda su pasado bonaerense

Dirigentes de la alianza opositora criticaron la designación de la exfuncionaria de Scioli al frente del Ministerio de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán.

Apenas minutos después de que el Gobierno confirmara a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán, distintas figuras de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a rechazar la designación de la exfuncionaria bonaerense de Daniel Scioli.

El líder del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró que "ganó Cristina (Fernández de Kirchner)" y que el presidente Alberto Fernández "eligió a una candidata que parece más militante que ministra". "Con experiencia en la provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado", disparó.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara baja, Mario Negri, afirmó que “Cristina le impuso a Alberto  la nueva ministra de Economía” y recordó que Batakis “iba a ser ministra de (Daniel) Scioli si ganaba en 2015, que responde al kirchnerismo”. “La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial”, agregó y ahondó: “Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados”. 

El exministro de Educación de la administración de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, recordó que Batakis fue “la única (ministra) en la historia de la provincia que no pudo pagar los aguinaldos”. “Los pagó (la exgobernadora) María Eugenia Vidal con la asistencia de (el expresidente) Mauricio Macri”, disparó. 

Comentá la nota