Un móvil del 911 de Orán fue interceptado en la capital con 74 kilos de cocaína.
El ministro apuntó al accionar de un policía, pero se sospechan más conexiones.
Un móvil del 911 de Orán fue interceptado en la capital con 74 kilos de cocaína.
El ministro apuntó al accionar de un policía, pero se sospechan más conexiones.
Las sospechas de que algunos efectivos de la Policía de la provincia, que se desempeñan en la dirección de Drogas Peligrosas, tienen vinculación o connivencia con los que venden y proveen la droga en nuestra provincia, estuvieron siempre en la sociedad.
La droga fue detectada por personal policial en el equipaje de un pasajero que venía de Córdoba en un colectivo de Socasa, quien quedó a disposición de la Justicia Federal. Fue identificado como Jorge Perea, de 24 años, con domicilio en el barrio Yacampis de esta Capital. Previo al operativo que culminó con la incautación de la marihuana, la fuerza de seguridad había realizado tareas de inteligencia.
Es uno de los integrantes de la peligrosa banda rosarina “Los Monos”. En 2009 participó incluso en procedimientos antidroga, según revelan este domingo medios nacionales.
Senestrari quiere revertir la falta de mérito que benefició a ocho policías en lo que respecta a falsedad de testimonio y privación ilegítima de la libertad.
La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento del ex jefe policial Hugo Tognoli. Además, el juez Terán denegó la excarcelación del otro jefe policial, Diego Comini, ex jefe de Drogas Peligrosas.
La Cámara Federal de Apelaciones tomaría una decisión. Senestrari pediría más imputaciones.
El fiscal federal dijo que las máximas autoridades políticas de Córdoba quieren “bajarlo” porque los está “molestando”.
El intendente de la ciudad volvió a cargar ayer contra el Gobierno de Córdoba por los “narcopolicías”. “No se puede tapar el sol con las manos, cada uno que se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo”, dijo salomónico.
Dijo que tanto el comisario mayor Sosa como el comisario González sabían del trabajo del “Francés” Viarnes. Detenida denuncia que fue amenazada.
Con la firma de referentes políticos y sociales, en el documento describen la crítica situación en los barrios Carcova e Independencia tras la ola de crímenes en la zona. “Hay nombres en las causas, pero nadie preso”, acusó el diputado Leonardo Grosso. Hugo Cañón, de la Comisión Provincial de la Memoria, apuntó contra funcionarios.
La viuda solicitó que el funcionario provincial no investigue la muerte del policía presuntamente asesinado, mientras el fiscal federal Enrique Senestrari reclama la causa porque sospecha que pudo tratarse de un suicidio inducido o algo peor.
Lo señaló el abogado de la familia del oficial, Carlos Nayi. El Juez de Control de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos, analiza el pedido de apartamiento.
La viuda solicitó que el funcionario provincial no investigue la muerte del policía presuntamente asesinado.
La Policía Federal realizó allanamientos en la zona sur de la ciudad y en la "Costanera" y detuvo a una suboficial y a ocho "dealers". Creen que los efectivos los alertaban cuando se iba a realizar un operativo. El juez Raúl Bejas decretó el secreto de sumario
Efectivos de la Policía Federal con asiento en Tucumán y efectivos movilizados de provincias vecinas, se realizaron, por orden del Juez Federal nº I Daniel Bejas, numerosos allanamientos simultáneos en la Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, en procura de establecer la conexión de efectivos policiales con el narcotráfico.