Narcopolicías: se define si Sosa y Bustos recuperan su libertad

Narcopolicías: se define si Sosa y Bustos recuperan su libertad
La Cámara Federal de Apelaciones tomaría una decisión. Senestrari pediría más imputaciones.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba definirá hoy al mediodía si el comisario mayor Rafael Sosa y el oficial Gastón Bustos reciben el beneficio de la excarcelación o continuarán detenidos en el marco del “narcoescándalo”.

El tribunal, presidido por el doctor Ignacio María Vélez Funes e integrado por los jueces de Cámara subrogantes José Vicente Muscará y Carlos Julio Lascano, definirá la resolución luego que, hace una semana atrás, las defensas plantearán sus posiciones.

Sin embargo, ayer el fiscal federal Enrique Senestrari dejó entrever que en las próximas horas podría ampliarse la acusación contra el ex director de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, detenido el pasado 11 de setiembre como el principal sospechoso de una organización que tenía “negocios” con narcos y realizaba procedimientos policiales con graves irregularidades.

Cabe recordar que, por la causa, hasta el momento hay 11 policías imputados, de los cuáles ocho están en la cárcel de Bouwer.

En ese sentido, ayer se conoció que un cabo de la División Drogas Peligrosas, que realizaba escuchas telefónicas, tiene orden de captura desde hace 10 días, pero se encuentra prófugo de la Justicia.

Los últimos apresados fueron el comisario Gustavo González, ex jefe de Inteligencia de la cuestionada División, y la oficial Anahí Sosa, encargada de transcribir las escuchas.

Navarro imputada

La secretaria penal del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, Liliana Navarro, fue imputada por el presunto delito de “amenazas simples”.

La medida judicial fue resuelta por el fiscal de Instrucción, Pablo Molina, luego que el abogado Julio Deheza, defensor del policía Gastón Bustos, la denunciará por supuestos dichos de Navarro en una conversación telefónica.

La funcionaria judicial se presentó ayer en la Fiscalía de Molina, junto con su abogado, el doctor Ricardo Moreno, para realizar el correspondiente descargo.

Navarro, que se apartó de la causa de los “narcopolicías” por su posición tomada, reconoció que realizó una llamada telefónica a Deheza pero negó que le hubiera propinado amenazas.

Declaró la viuda de Alós

Roxana Luna, viuda del oficial Juan Alós, hallado presuntamente suicidado en la madrugada del 7 de setiembre pasado, declaró por más de cuatro horas ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Senestrari, en el marco del caso “narcopolicías”.

En su declaración, la mujer contó sobre los temores que tenía su esposo y los momentos previos a su muerte.

El abogado Carlos Nayi manifestó que Roxana, recientemente madre de su tercer niño, «teme por su vida y por la de sus hijos».

Comentá la nota