Incautan 25 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus

Incautan 25 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus
La droga fue detectada por personal policial en el equipaje de un pasajero que venía de Córdoba en un colectivo de Socasa, quien quedó a disposición de la Justicia Federal. Fue identificado como Jorge Perea, de 24 años, con domicilio en el barrio Yacampis de esta Capital. Previo al operativo que culminó con la incautación de la marihuana, la fuerza de seguridad había realizado tareas de inteligencia.
En un operativo desplegado en la Terminal de Ómnibus, este miércoles por la madrugada, la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia conjuntamente con Gendarmería y la Policía Federal, lograron detener a una persona procedente de la ciudad de Córdoba con 63 paquetes de marihuana, un equivalente a 25 kilos de la sustancia prohibida.

El ciudadano identificado como Jorge Perea, con domicilio en el barrio Yacampis, arribó a La Rioja en un colectivo de línea de la empresa SOCASA desde la ciudad mediterránea. “Estos operativos exitosos demuestran el gran trabajo que viene realizando la institución policial”, destacó el ministro de Gobierno Claudio Saúl.

Al respecto y tras el éxito de la investigación que llevaba varias semanas, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl señaló que es el resultado de un trabajo que se intensifica todos los días en la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de La Rioja en el marco de la competencia del juez federal.

Remarcó que “es una investigación que se viene realizando desde hace tiempo y hoy dio el resultado positivo esperado tras el arduo trabajo de indagación que no se logra de un día para el otro, sino que requiere de tiempo y exactitud para conseguir el objetivo buscado”.

En este sentido, agregó que “son procesos de días y horas de filmaciones, fotografías, seguimientos y todo lo que se contempla en un trabajo de investigación para que en el momento dado del pedido de secuestro, allanamiento, detención (respetando las garantías constitucionales), el juez federal pueda dar la orden y ser preciso en esto”.

En otro aspecto, el titular de la cartera de Gobierno destacó que este tipo de exitosos operativos demuestran el gran trabajo que viene haciendo la institución policial en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico. “Poder incautar estos 25 kilos de marihuana consideramos un gran éxito y orgullo para la policía de la provincia”, expresó.

Además, dijo que “desde hace tiempo venimos demostrando el trabajo realizado contra el narcotráfico. Desde noviembre, diciembre y enero reflejamos en los medios de comunicación y del vocero de la policía los resultados positivos obtenidos sobre hechos de esta naturaleza”.

Por otro lado, Saúl remarcó “la batalla librada” con el narcotráfico en todo el mundo e hizo referencia a la situación en nuestro país. Sabemos que la Argentina no es un país productor, sino de tránsito y en ese marco se trabaja con las políticas que implementa el gobierno nacional”, expresó.

Indicó que a partir de instrucciones del gobernador, acordamos trabajar en el corto plazo sobre la desfederalización del tratamiento de la lucha contra el narcotráfico en jurisdicciones provinciales, sobre todo en la última etapa como es la comercialización”.

“El gobernador dispuso más tecnología y la capacitación de los recursos humanos para hacer frente a este flagelo que complica fundamentalmente a los jóvenes y que lamentablemente deriva en el problema de la delincuencia juvenil en todo el país”, agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia Luis Angulo remarcó el resultado positivo logrado “gracias a la planificación” de las diferentes áreas del Ministerio y la Secretaría que encabeza conjuntamente con la Jefatura de Policía.

Angulo destacó el trabajo en campo de los efectivos que participaron del operativo y todo el personal que fue parte de la investigación que derivó en este duro golpe al narcotráfico en la provincia.

Comentá la nota