Por Luis Bruschtein.
Los movimientos sociales fueron surgiendo en los espacios que los partidos políticos no podían ocupar, a veces por su especificidad, a veces por incapacidad.
Por Luis Bruschtein.
Los movimientos sociales fueron surgiendo en los espacios que los partidos políticos no podían ocupar, a veces por su especificidad, a veces por incapacidad.
Por Fernando Laborda.
No es casual que el mismo día en que se conoció una de las más brutales caídas interanuales del superávit fiscal (223 millones de pesos en septiembre pasado contra 3532 millones un año atrás) el Gobierno haya anunciado el megacanje de la deuda en default.
La Selección Argentina Sub 17 está ante un nuevo desafío: hoy, a las 12 (hora Argentina) enfrenta a Honduras por el partido inaugural del Mundial de Nigeria en busca de, por primera vez, alcanzar una final en la categoría (televisa Canal 7).
El ex jefe de equipo de Ferrari se impuso con amplitud al ex campeón de rally Ari Vatanen en las elecciones desarrolladas en París y sucederá a Max Mosley como titular del organismo. Era el candidato preferido del polémico dirigente inglés.
Hindú y La Plata tienen todo listo para buscar su lugar en la final. Los de Don Torcuato son los grandes favoritos, pero los canarios saben que si juegan como lo hicieron la semana pasada contra Atlético del Rosario, pueden dar el batacazo.
La Academia tenía una ventaja que a la vez podía ser una presión: jugaba la semi ante Alumni en su propia cancha. Pero nada le pesó: con un trabajo espetacular de los forwards y la fina puntería de Figuerola, autor de 12 puntos, ganó 15 a 9 y la semana que viene podrá ir en busca del título. Será ante el ganador de Hindú y La Plata. La figura, Gambarini.
El ex presidente y el DT de la Selección habían preparado un picado en un barrio privado del intendente de Ezeiza. El diario "Crónica", vinculado al kirchnerismo, había resuelto llevar el tema a la tapa, pero cuando ya había impreso 50 mil ejemplares frenó la distribución, reemplazó la noticia e hizo una nueva tirada. Kirchner habría sugerido el cambio porque temió una asociación con el menemismo. Desde la dictadura no ocurría un episodio similar.
Por Alfredo Zaiat.
El debate acerca de la necesidad de instrumentar una asignación familiar universal tiene la virtud de instalar en el espacio público la existencia de un porcentaje importante de la población con necesidades básicas insatisfechas.
Con su acostumbrado carisma y sed de triunfos, Manu Ginóbili es la gran esperanza de los San Antonio Spurs en el sueño del equipo de conquistar a partir de este martes la cima de la NBA en la temporada 2009-2010.
Pese a la sinovitis que arrastra en su rodilla izquierda, el volante de Boca Sebastián Battaglia sería titular en el superclásico del domingo, para el que el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez se quedó afuera de la lista de los jugadores que anoche quedaron concentrados.
Durante seis horas, los dos funcionarios cuestionados por el caso del espía Ciro James respondieron los cuestionamientos de los legisladores, que pidieron que renuncien a sus cargos.
Por: Alcadio Oña.
De las tres fichas que tenía para jugar, el Gobierno ha movido una sola: la reapertura del canje para los bonistas que no entraron en 2005. El acercamiento formal al Fondo Monetario y la renegociación de la deuda con el Club de París quedaron para un después difuso; sencillamente, porque son imposibles en los términos que pretende Néstor Kirchner.
Por Ariel Torres.
Me despertó la luz. Siempre me ocurre en esta época del año y significa que son las 6.30. A lo sumo, las 6.45. Para asegurarme miré mi celular. Decía las 5.35. Instintivamente, gracias a ese sexto sentido que los argentinos desarrollamos desde pequeños, supe que no podía creer en ese dato. No sólo por la luz, sino porque nos hemos vuelto tan impredecibles que ni siquiera es posible estar seguros de qué hora es.
En Arroyito, Central venció 2-0 a los Rojos, que nuevamente tropezaron ante la posibilidad de subir a la punta
Quiere vivir en un hotel cinco estrellas, tener un auto blindado y un traductor y ganar 1 millón de dólares.
Por Jorge Oviedo.
Repercusiones disímiles han tenido entre los empresarios dos hechos contradictorios de las últimas horas. El primero es el reconocimiento del Gobierno de que es necesario reabrir el canje de deuda para aumentar el porcentaje de acreedores comprendidos y reducir el monto de la deuda que se mantiene en cesación de pagos.
Por David Cufré.
Los ex afiliados a las AFJP que habían realizado aportes voluntarios para su jubilación volverán a disponer de su dinero. La Anses está a punto de dictar una resolución para darle un cierre a este tema, que había quedado pendiente luego de la última reforma previsional que terminó con el experimento de la capitalización.
Por Pedro Ylarri / Sebastian Iñurrieta.
La "televisión pública" logra ratings históricos por el fútbol y varios ciclos prestigiosos, pero sigue con vicios antiguos, que en algunos casos el kirchnerismo ha potenciado, como el programa "Seis, siete, 8:00", del productor Diego Gvirtz, cuyo objetivo es destrozar a los medios y a los periodistas que no defienden las propuestas K.
El equipo afronta una serie de cinco partidos del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana en apenas 15 días.
Además, jugarán Racing contra Lanús, Banfield contra Godoy Cruz y Chacarita contra Huracán
El ex campeón de Roland Garros dio un nuevo paso en su recuperación al vencer al francés Veigy y ahora va por un lugar en la final del challenger brasileño
Fueron unos 90 minutos de terror los vividos ayer en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello; a pleno sol, cuando estaban por volver a pista los autos de la Fórmula Renault 1.6, paso previo al segundo entrenamiento del TC 2000, empezó a soplar sin miramientos el viento Zonda que, a su paso, arrasó con carpas -algunas cruzaron la pista por el aire-, estructuras donde funcionan espacios para empresas, equipos, muchas quedaron reducidas a hierros retorcidos, carteles publicitarios que, increíble, triturados por el viento levantaron vuelo hasta pasar sobre la montaña!.
Por: Ricardo Roa.
Es para quedarse tranquilo: el Gobierno asegura que no hay ningún "clima enrarecido". Menos mal, porque con lo que ya hay alcanza y sobra.
Los ministros porteños de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski, concurrieron a la Legislatura local, donde coincidieron en desligar al Gobierno de la Ciudad del caso por el cual se encuentra preso Ciro James
Los ministros de Justicia y de Educación siguieron defendiendo la tesis de que Ciro James era un infiltrado de la Policía Federal en el gobierno porteño. Los legisladores opositores concluyeron que no respondieron a sus preguntas.
Por Alfredo Leuco.
"Es problema mío, mío", contestó el diputado nacional electo Néstor Kirchner, masticando su bronca, cuando el periodista Leonardo Míndez le preguntó si pensaba donar su pensión de 24 mil pesos como hicieron otros ex presidentes.
La semana pasada hubo otro muerto y su familia afirma que el asesinato tiene que ver con la interna.
Se fue diluyendo de a poco, pero su buen funcionamiento en la defensa le permitió sostener la victoria por 1 a 0 ante Atlético Tucumán
Por: Maximiliano Montenegro.
El oficialismo suele construir un "relato" emancipador, de liberación nacional, alrededor de simples instrumentos de la política económica, y después, cuando debe desandar el camino, sus acólitos se sonrojan desconcertados.
Es Andrés Larroque, de La Cámpora, designado ahora en la Jefatura de Gabinete.