Monzó empezó a caminar la provincia y sumó al vice intendente de Junín

Monzó empezó a caminar la provincia y sumó al vice intendente de Junín

Se trata del dirigente del PRO, Gabriel D´Andrea, que preside el Concejo Deliberante local.

Emilio Monzó realizó su primera recorrida por la Provincia tras lanzar su precandidatura como diputado bonaerense y sumó al Partido Fe, fundado por el Momo Venegas, y parte del PJ para su armado. El ex titular de diputados presentó una mesa de trabajo con referentes políticos, sociales y empresariales de Junín.

Ya son varios los dirigentes que se anotaron para competir en las internas macristas del mayor distrito electoral del país. Monzó fue el primero en lanzar su candidatura, pero en el mismo espacio tienen aspiraciones Diego Santilli, Diego Kravetz, Miguel Pichetto y otro armado que responde a Patricia Bullrich.

"Buscamos ser una opción competitiva que participe de las PASO dentro de Juntos por el Cambio, convencidos de que el camino es el diálogo, el consenso y la apertura del espacio", señaló Monzó cuya línea interna tiene una fuerte impronta peronista.

De todas formas Monzó, que cerró un acuerdo con el viceintendente de Junín, destacó la heterogeneidad del grupo que lidera y está integrado por dirigentes del PRO, la UCR, el Partido Fe, el PJ e independientes. Sostuvo que "son todas personas valiosas que quieren lo mejor para Junín, que van a seguir apoyando la gestión del Intendente y que van a trabajar para ampliar Juntos por el Cambio".

El plan del ex presidente de la Cámara baja será anotar en el frente Cambiemos, o cómo se llame, al partido del Diálogo, que inscribió el año pasado y le permitiría tener una firma para habilitar las listas. Claro que eso de lo deben permitir los jefes de las otras fuerzas.

Monzó mantiene una estrecha relación con Horacio Rodríguez Larreta y trabaja para su candidatura pero todavía es resistido por intendentes como Jorge Macri, de Vicente López, quien le reprocha haber armado un bloque de diputados provinciales junto a Gustavo Posse.

En el entorno del ex diputado recuerdan que Cambiemos fue uno de los artífices de aquella convención radical de 2015 en el que se definió la alianza electoral, y por lo tanto no puede ser expulsado.

Monzó no vinculó su candidatura al lanzamiento del peronismo republicano, identificado con Joaquín de la Torre y Miguel Pichetto, con quienes dijo tener "muy buena relación".

Comentá la nota