Miguel Pichetto pidió un candidato único para la provincia de Buenos Aires: "Es el que mejor mide"

Miguel Pichetto pidió un candidato único para la provincia de Buenos Aires:

El precandidato presidencial se volcó por un competidor de la interna opositora bonaerense. Sin embargo, evitó definirse entre Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich para la presidencia.

Miguel Pichetto respaldó a Diego Santilli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. El auditor general de la Nación también habló de la renuncia de Mauricio Macri, y se mostró ambiguo en su definición sobre Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich para las primarias.

En medio de la turbulencia que se generó en la coalición opositora por la decisión del expresidente, Pichetto habló de la reunión de la mesa bonaerense del espacio celebrada este martes y fue tajante al opinar sobre el mejor candidato para disputarle la gobernación a Axel Kicillof.

“Hay que evaluar quién mide, y hoy el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar candidaturas porque es una elección que se define el mismo día domingo de la elección nacional”, consideró el senador con mandato cumplido este martes 28 de marzo en diálogo con +Realidad (LN+). “El Pro no puede tener siete candidatos”, agregó.

En el encuentro de este martes, del cual participó Macri, estuvieron Santilli, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Cristian Ritondo, entre otros legisladores, intendentes y ex mandatarios municipales. Fuentes cercanas a Santilli expresaron a PERFIL que si bien el temario fue abierto, el encuentro estuvo enfocado en la estrategia electoral y las reglas internas de cara a las PASO.

Qué dijo Pichetto sobre la interna Larreta-Bullrich

“Son los matices. No sé cuál va a pegar más en la gente. Yo tengo mis ideas y las transmito. Hago un aporte al liderazgo y sostengo que va a ser importante la discusión con respecto al contenido del programa”, fue la definición que dio el ex candidato a vicepresidente en 2019 sobre los candidatos más competitivos del armado.

Pichetto luego deslizó una cierta imitación de Bullrich sobre el discurso que él pregona. “Lo que es importante es la unificación de ideas para un programa. Yo hablé de ‘orden y administración’ que era el axioma de Julio A. Roca y Patricia habló de ‘orden y justicia’. Me parece interesante. Es un valor fundamental para lo que significa gobernar en la Argentina”, definió.

Irónico, sostuvo que “es mejor que las copien porque el plagio es un homenaje al verdadero autor”.

La renuncia de Mauricio Macri

Pichetto se despegó de las definiciones oficialistas que hablaban de una renuncia de Macri por el poco caudal de votos que podía recoger y destacó que su rol seguirá teniendo peso en el espacio.

“Este proceso no fue de un día para el otro, sino que fue en un marco de reflexiones en las últimas meses. Entendió que este era el mejor camino para el Pro, su fuerza política y Juntos por el Cambio”, dijo. Además, alegó no creer en las encuestas porque “todo eso es una construcción política”.

“Me parece que hay que analizar los hechos cómo son. Macri va a seguir siendo una figura de consulta al estilo de los presidentes americanos. Deberá ser consultado cuando haya eventos importantes”, analizó.

Pichetto habló de Juan Grabois

El ex senador de origen peronista también se refirió a las tierras cedidas a la asociación civil Tercer Tiempo vinculada al Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois y trazó una comparación con los reclamos de comunidades mapuches.

“Uno de los primeros actos que realizó en el gobierno de Alberto fue la toma de un campo que no era de su propiedad”, recordó sobre el conflicto en el campo de los Etchevere en Entre Ríos.

“Ahora el disparate es mayor porque el Estado Nacional le regala frente al mar 150 hectáreas en la zona de El Marquesado. Los que conocemos el lugar sabemos que eso debería ser destinado al turismo”, argumentó. Según informaron desde el espacio de Grabois, las tierras fueron otorgadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Comentá la nota