Melconian se suma a la campaña bonaerense: hará una recorrida por el conurbano con Néstor Grindetti

Melconian se suma a la campaña bonaerense: hará una recorrida por el conurbano con Néstor Grindetti

El ministro de Economía de un eventual Gobierno de JxC estará esta tarde en una visita a Lanús. Busca darle volumen a la candidatura del presidente del Club Independiente. Con la idea de ganar la provincia, Bullrich vuelve al conurbano y pasará hoy por Ituzaingó y Morón

Por Robertino Sánchez Flecha

Juntos por el Cambio (JxC) avanza con el objetivo de conseguir un lugar en el ballotage de las próximas elecciones presidenciales. El escenario político de tercios que las PASO arrojaron complejizó la estrategia de Patricia Bullrich, candidata a Presidenta de la coalición, por eso decidió con su equipo desandar una campaña nacional que genere una “épica” que posibilite levantar el caudal de votos que obtuvo en las primarias. La provincia de Buenos Aires es el corazón de ese plan electoral, junto con Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Es por eso que diseñaron una agenda específica con el objetivo de apuntalar la candidatura a gobernador de Néstor Grindetti

El intendente de Lanús quedó en las PASO a sólo 3% de votos de Axel Kicillof, gobernador bonaerense que busca la reelección. Bullrich y su equipo trabajan para inyectarle anabólicos políticos y músculo electoral a su postulación. Esta tarde tendrá lugar una actividad con ese fin. Carlos Melconian, ministro de Economía de un eventual gobierno nacional de JxC, se sumará a la campaña de la oposición en Buenos Aires para fortalecer el perfil de Grindetti.

El economista de la Fundación Mediterránea estará esta tarde en Lanús junto a Grindetti. Harán una recorrida a las 17 por el centro comercial de esa localidad del sur del conurbano, mientras que a las 18 tiene previsto asistir a un encuentro con comerciantes y empresarios pymes de la zona, en la que los escuchará y disertará sobre el programa económico que implementará su Bullrich es electa Presidenta.

Desde que Bullrich lo presentó como su referente económico en el acto de Córdoba, el 31 de agosto, Melconian asumió un rol protagónico en la campaña, que implica visitas a medios, reuniones con empresarios y miembros del establishment, y ahora suma recorridas proselitistas en lugares estratégicos.

La economía es el tema principal de la campaña electoral, junto con la inseguridad. Bullrich eligió a Melconian para dar la batalla comunicacional contra Javier Milei, cuyo principal activo es la divulgación y el debate económico. La agenda del ex presidente del Banco Nación es ajetreada, donde prioriza el tiempo para reunirse con sus equipos técnicos y deambular por medios de comunicación. Pero está previsto que pueda sumarse a recorridas de campaña con Bullrich y Grindetti. La primera foto en modo campaña será esta tarde en Lanús.

En paralelo, Bullrich estará esta tarde en distritos de la Primera Sección electoral del conurbano bonaerense. Regresó ayer tras su periplo por Chaco, Corrientes y Córdoba. Hoy a las 16:30 visitará Morón para hacer una recorrida con Leandro Ugartemendia, quien disputa la intendencia local, y cruzará a Ituzaingó, donde se mostrará con Gastón di Castelnuovo, candidato a intendente por JxC en ese municipio. Son dos dirigentes que en las PASO estuvieron alineados con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Hicieron una buena elección y tienen chances ciertas de arrebatarle dos distritos clave a Unión por la Patria. Y es una forma, también, de mostrar integración con el santillismo-larretismo.

Grindetti, en tanto, intensificará su estrategia. Tiene planeado pasar por los distritos de mayor preponderancia electoral, centralmente en la Primera y Sexta sección electoral, donde considera que puede levantar en votos para acercarse a Kicillof. Si bien el conurbano concentra el grueso del electorado de Buenos Aires, no descuida el interior bonaerense, donde habitan cerca de 6 millones de personas, que equivale dos veces a la provincia de Córdoba.

En las secciones Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y en parte de la Segunda, Bullrich y Grindetti se sostienen con el peso territorial del radicalismo. Miguel Fernández, candidato a vicegobernador, presidente el Foro de Intendentes Radicales, y Maximiliano Abad, candidato a senador nacional, encabeza el Comité provincial de la UCR. Ambos movilizan a la tropa boina blanca bonaerense para que militen la lista completa de JxC en sus distritos.

Comentá la nota